Inicio Empresas BBVA es distinguido por The Banker como ‘Mejor banco en México’ 2021

BBVA es distinguido por The Banker como ‘Mejor banco en México’ 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La publicación del grupo Financial Times reconoció que ha sido un año excepcionalmente competitivo para los premios ‘Bank of  The Year’ ya que la industria bancaria mundial se ha enfrentado a un gran desafío y ha superado lo peor de la pandemia Covid-19 con más fuerza y resistencia. En ese sentido, la mayoría de los bancos han reaccionado rápidamente, cambiando su forma de trabajar y la forma en que prestan servicios a los clientes, muchos de ellos, mejorando su papel en la transformación digital, la experiencia del cliente y poniendo en primer plano sus criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Asesor financiero

La revista destaca que, como parte su innovación tecnológica, BBVA México se ha convertido en el asesor de los clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas. La institución bancaria ha podido potenciar las capacidades de su aplicación móvil como tarjeta de crédito digital, código dinámico de seguridad, adquirir y contratar fondos de inversión. Además, el cliente tiene la capacidad de decidir el monto de interés que se paga en la tarjeta de crédito.

En junio de 2021, BBVA México lanzó las tarjetas de crédito y débito Aqua, que para salvaguardar los datos de los clientes, se emiten sin información de cuenta impresa y están fabricadas con un 86% de materiales reciclados, y Smart Key, con la que los usuarios pueden realizar transacciones con un simple toque en el sensor, brindando una capa adicional de seguridad biométrica a las interacciones de tocar para pagar. Esta nueva generación de tarjetas está alineada con varias de las prioridades estratégicas del banco, como ayudar a sus clientes en las transiciones hacia un futuro sostenible y mejorar su salud financiera.

‘Open Banking’, la experiencia del usuario e inclusión financiera

La revista también hace referencia a la banca abierta como uno de los pilares que son clave en la estrategia digital del banco. Y señala que, a través del uso de sus interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés), BBVA México está creando “canales de colaboración” con empresas mexicanas para ayudarles a ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios, al mismo tiempo que mejore la propia experiencia de usuario del banco y apoye la inclusión financiera de las personas.

Apoyo a las pymes mexicanas

La distinción también ha reconocido el trabajo de BBVA México en el fortalecimiento de las soluciones para sus clientes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), como la aplicación BBVA Empresas lanzada recientemente, con la cual por primera vez extiende sus servicios bancarios para pymes al móvil. Los clientes también pueden solicitar préstamos vinculados a la venta desde terminales punto de venta.

BBVA México continuará aportando por el desarrollo de nuevos servicios y productos tradicionales o digitales, que permitan a sus clientes mediante un asesoramiento personalizado, tomar mejores decisiones y gestionar sus finanzas para alcanzar sus objetivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XX Concurso de Fotografía ‘El tambor en Hellín’ y ‘El tambor en el mundo’ estará dotado con 1.600 euros en premios
Artículo siguienteLa Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los ‘Next Generation’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente