Inicio Economía Adif licita por más de dos millones el suministro de carril para...

Adif licita por más de dos millones el suministro de carril para renovar la vía del tramo Los Rosales-Brenes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro y transporte de carril para las obras de renovación de vía del tramo comprendido entre las estaciones de Los Rosales y Brenes, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por la provincia de Sevilla.

El contrato ha sido licitado con un presupuesto de 2.134.096,36 euros (IVA incluido) y supone el suministro y transporte de 1.800 toneladas de carril, para las obras de renovación de este tramo de línea ferroviaria, de 12,5 kilómetros de longitud, que fueron licitadas el pasado mes de agosto por un importe de 484.402,89 euros (IVA incluido).

En concreto, las obras de renovación se llevarán a cabo en los municipios de Brenes, Cantillana y Los Rosales, en la provincia de Sevilla.

El contrato licitado ahora comprende el suministro y transporte del carril desde la fábrica hasta la planta fija de soldadura eléctrica, y desde allí hasta la obra.

El carril que se montará en este tramo ferroviario es de tipo 54 E1, que permitirá mejorar considerablemente el comportamiento del armamento de la vía.

La sustitución del carril de este trazado, dado el volumen de tráfico ferroviario que registra, redundará así en una mejora sustancial del comportamiento de la vía, lo que permitirá minimizar eventuales incidencias y optimizar la calidad del servicio.

El trayecto Los Rosales-Brenes registra un importante número de circulaciones diarias, entre las que figuran los trenes que dan servicio a la línea C1 de Cercanías; los de media distancia que conectan Cádiz con Córdoba y Jaén, así como trenes de larga distancia y de mercancías.

Este contrato se enmarca en las actuaciones previstas para optimizar la superestructura ferroviaria del trazado comprendido entre las estaciones de Lora del Río y Sevilla Santa Justa, un tramo de 55,3 kilómetros de vía doble electrificada, tratándose de una actuación financiada con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAker ficha para su división de gestión de activos a Yngve Slyngtad, ex-CEO del fondo soberano de Noruega
Artículo siguienteLa CEA señala la “necesaria implicación” de toda la estructura de una empresa para combatir el absentismo laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.