Inicio Economía El Govern destina 10,5 millones a financiar universidades y centros de investigación

El Govern destina 10,5 millones a financiar universidades y centros de investigación

Subvenciona con 598.000 euros el proyecto de promoción escolar del alumnado gitano

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha acordado transferir un total de 10,5 millones de euros a la Conselleria de Investigación y Universidades para atender las necesidades de financiación de universidades públicas y centros de investigación catalanes.

La aportación, realizada a propuesta de la Conselleria de Economía y Hacienda y procedente de los fondos extraordinarios de este departamento, se destina a centros de investigación (2 millones), universidades públicas (6,5 millones) y fundaciones y otras entidades participadas por el sector público de la Generalitat (1 millón).

Por otra parte, la Generalitat ha autorizado a la Conselleria de Investigación y Universidades a transferir un total de 17,4 millones a la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (Agaur) para financiar la convocatoria 2021 de ayudas para apoyar a las actividades de los grupos de investigación.

La Generalitat también ha aprobado una subvención de 598.000 euros para financiar el proyecto de promoción escolar del alumnado del pueblo gitano y suscribe un convenio con la Fundació Privada Pere Closa para la formación y la promoción en el actual curso escolar.

El objetivo del proyecto es conseguir el éxito escolar entre el alumnado del pueblo gitano, dotando a los centros educativos con un alto porcentaje de alumnado de un apoyo extraordinario que ayude a promover el valor de la escolarización.

El Plan de Mejora de Oportunidades Educativas, iniciado el curso pasado, tiene el objetivo de reforzar los centros de máxima complejidad educativa para que cuenten con los recursos necesarios para compensar el empeoramiento de las desigualdades educativas derivadas de la pandemia.

El pasado curso formaban parte del proyecto de promoción escolar 122 centros educativos, 3.000 alumnos y 2.374 familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de BBVA visita a emprendedores de la Fundación Microfinanzas del banco en Perú
Artículo siguienteMuseo del Prado lamenta la “insuficiente” aportación del Estado en 2020 para hacer frente a las pérdidas por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.