Inicio Economía Incode cierra una ronda de financiación de casi 200 millones de euros

Incode cierra una ronda de financiación de casi 200 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Incode ha recaudado 220 millones de dólares (unos 195 millones de euros) en una ronda de financiación de serie B, liderada por General Atlantic y Softbank, según ha anunciado este martes.

La plataforma de verificación y autenticación de identidadesde nueva generación para empresas de todo el mundo alcanza así una valoración de 1.250 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros) y consigue el título de empresa unicornio en menos de siete meses, tras la ronda de serie A de 25 millones de dólares (más de 22 millones de euros) recaudados en marzo.

Además de General Atlantic y SoftBank, han participado en la ronda de financiación JP Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures, entre otros.

Incode ha destacado que este nivel de captación de fondos “reafirma el liderazgo que ejerce la empresa en el mercado global de soluciones de identidad digital y su enfoque innovador, basado en la inteligencia artificial (IA) automatizada, dirigido a reinventar la experiencia del cliente hacia el futuro”.

“Hemos creado una solución fluida y sin fricciones que aporta ese momento de sorpresa al cliente cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o ingresa en un hospital. Al reinventar estas experiencias, estamos construyendo confianza y creando satisfacción entre las empresas y sus clientes”, ha asegurado el fundador y consejero delegado de Incode Technologies, Ricardo Amper.

De su lado, el vicepresidente y director general de General Atlantic en América Latina, Martin Escobari, ha destacado que Incode ha desarrollado “una solución sólida que aborda algunos de los retos más importantes del sector, especialmente en lo que se refiere a la incorporación y la autenticación de forma segura y sin complicaciones”.

Por su parte, el socio director de los fondos de SoftBank América Latina, Paulo Passoni, ha puesto en valor que Incode ofrece un conjunto de herramientas digitales “de primera clase” para la incorporación y la autenticación, “contribuyendo a la gestión de la identidad de los clientes mientras se aumenta la confianza y se reduce la fricción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BCE hará inspecciones in situ enfocadas al apalancamiento, la gobernanza o el riesgo climático de la banca
Artículo siguienteCDP reconoce a CaixaBank como “líder en sostenibilidad” por su acción contra el cambio climático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.