Inicio Economía Ubisoft presenta una plataforma de NFT jugables para videojuegos con elementos cosméticos...

Ubisoft presenta una plataforma de NFT jugables para videojuegos con elementos cosméticos únicos

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

El estudio de videojuegos francés Ubisoft ha presentado Quartz, una plataforma de archivos NFT (token no fungible) jugables para los títulos en forma de elementos cosméticos únicos, con una tecnología eficiente a nivel energético basada en la modalidad de ‘blochchain’ Tezos.

Ubisoft Quartz está disponible en fase beta desde el 9 de diciembre, comenzando por el videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en la plataforma Ubisoft Connect para ordenadores con Windows, como ha informado el estudio en un comunicado.

Esta plataforma se basa en Digits, elementos cosméticos en formato NFT con los que puede jugarse dentro de un videojuego, desde vehículos hasta armas pasando por equipo, y que también son coleccionables únicos.

Cada Digit cuenta con su propio número de serie y guarda registro de sus propietarios, además de proporcionar una alta calidad a nivel de jugabilidad. Estos elementos están controlados por Ubisoft y no ligados al inventario de los jugadores, de manera que no pueden venderse fuera del ecosistema.

La compañía ha explicado que este experimento a gran escala se ha desarrollado después de cuatro años de exploración de la tecnología blockchain y de colaboración con especialistas y empresas del sector.

“Ubisoft Quartz representa el primer peldaño de nuestra ambiciosa visión sobre cómo debe desarrollarse un auténtico metaverso, que no puede cobrar vida sin superar antes las primeras limitaciones de la tecnología blockchain en relación con los juegos, incluyendo la escalabilidad y el consumo de energía”, ha asegurado Nicolas Pouard, vicepresidente del Strategic Innovation Lab de Ubisoft.

Para que los NFT puedan funcionar de una forma energéticamente eficiente, la plataforma utiliza Tezos, una tecnología blockchain que funciona con un protocolo de distribución consensuado de tipo prueba de participación (Proof-of-Stake en inglés), que utiliza una cantidad de energía mucho menor que el protocolo prueba de trabajo (Proof-of-Work en inglés) de otras tecnologías blockchain, como Bitcoin o Ethereum.

Ubisoft ha explicado que para formar parte de Quartz, además de jugar a Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para PC, es necesario tener al menos 18 años y un nivel de XP de 5. La cantidad de Digits únicos estará limitada a uno por jugador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace la plataforma filantrópica Philea tras la unión de dos asociaciones europeas
Artículo siguienteLa Diputación asesora a los ayuntamientos para diseñar proyectos con opción a financiación europea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.