Inicio Economía ASTEO desplegará fibra óptima en 178 poblaciones de Burgos con una inversión...

ASTEO desplegará fibra óptima en 178 poblaciones de Burgos con una inversión de cerca de 15 millones

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía ASTEO Red Neutra desplegará fibra óptima en 178 poblaciones de la provincia de Burgos a través de una inversión privada de aproximadamente quince millones de euros entre 2022 y 2023.

En concreto, desarrollará cerca de 700 kilómetros de fibra óptica interprovincial que facilitarán la conexión de más de 49.300 hogares de la provincia, según ha señalado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

ASTEO Red Neutra es el primer operador mayorista de fibra hasta el hogar (FTTH), especializado con este modelo de negocio en entornos rurales y en zonas con menor densidad de población en España.

A través de la fibra óptica interprovincial, se garantiza el suministro de Internet a poblaciones con una media de 277 viviendas cada una, que de este modo quedan plenamente integradas y conectadas a la red provincial.

El plan de la empresa, en su primera fase, incluye el despliegue de redes de FTTH de última generación a través de 1.300 kilómetros de infraestructura propia en Castilla León y Extremadura para dar cobertura a cerca de 500 poblaciones, con una media estimada de 400 hogares cada una.

El proyecto cuenta con el apoyo del fondo de infraestructuras europeo Connecting Europe Broadband Fund (CEBF), que a través de sus inversiones contribuye al desarrollo de redes de banda ultraancha para dar cobertura a zonas rurales y semirurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGiró detalla que el Presupuestos destinado a las comarcas de Barcelona se incrementa un 31,3%
Artículo siguienteAsociación Garrapinos celebra este sábado jornada reivindicativa para denunciar las agresiones al río Eresma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.