Inicio Economía FAE anuncia la creación de un laboratorio de ideas para movilizar el...

FAE anuncia la creación de un laboratorio de ideas para movilizar el conocimiento al servicio de la economía local

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha anunciado este viernes la creación de un laboratorio de ideas para movilizar el conocimiento al servicio del impulso de la economía local y sus empresas, durante el balance de fin de año de la patronal burgalesa.

Acompañado de miembros de la directiva de FAE, Benavente ha explicado que la intención de la entidad es lograr la transformación de ideas, sentimientos y talentos en acción y así influir en las decisiones políticas, con el propósito de que éstas capten recursos para los grandes retos a los que se enfrenta la provincia.

En la misma línea, ha avanzado que la patronal tenderá la mano a administraciones y entidades para avanzar en el camino del progreso y la prosperidad y, en el caso concreto del futuro parque tecnológico, ha explicado que la intención es potenciar acciones que sirvan de atracción para esta dotación.

Por otro lado, FAE promoverá un servicio de economía colaborativa y ventajas comerciales entre sus asociados y dará continuidad al proyecto a ‘El Gran Libro Empresarial de Burgos’, que está previsto entregar a las empresas en la gala del Premio FAE de Oro 2022.

La patronal ha comprometido también esfuerzos para hacer visible la herramienta ‘Orienta tu futuro con FAE’, diseñada para la orientación de los estudiantes en materia de elección de estudios, y para potenciar la digitalización empresarial.

BALANCE ANUAL

En cuanto al balance del año que termina, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos cerrará el ejercicio con 50 empresas y 464 trabajadores asociados.

A lo largo de los últimos doce meses, la organización ha propiciado el sexto acuerdo para la prevención de riesgos laborales y el desarrollo de su plan para mejorar la salud de las plantillas de las empresas burgalesas, con el objetivo de mejorar su bienestar y rendimiento.

En este periodo, FAE ha participado activamente en la negociación de diversos convenios sectoriales y ha puesto su empeño en acciones dirigidas a la promoción y atracción de inversiones.

Mención especial debe la Oficina Técnica de Fondos para la Unión Europea que puso en marcha la entidad a principios de año, para la atracción de estas ayudas internacionales, y el convenio firmado con la Fundación Michelin para impulsar el empleo e industria en la provincia.

En el último año, también sobresalen actividades de FAE vinculadas al Digital HUB de Burgos, mesas de diálogo y asesoramiento específico a asociados en materias como la internacionalización, fiscalización y formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 se aleja de los 8.400 puntos con una caída del 0,42% en la media sesión
Artículo siguienteEducación.- La Junta destina 240.000 euros a ampliar el colegio Capitán Cortés, en Andújar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.