Inicio Economía Las acciones de Unicaja se impulsan un 3,55% tras la presentación del...

Las acciones de Unicaja se impulsan un 3,55% tras la presentación del Plan Estratégico 2022-2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Unicaja Banco se han impulsado un 3,55% en la sesión bursátil de este viernes, en la que el banco ha presentado ante analistas e inversores los principales ejes y objetivos de su Plan Estratégico 2022-2024.

Los títulos del banco se han colocado en un precio de 0,832 euros, con una subida del 3,55%, la mayor desde el pasado 27 de septiembre.

El nuevo plan estratégico presentado por Unicaja tras la fusión con Liberbank está articulado sobre cinco prioridades esenciales y ejes habilitantes: la mayor especialización para acelerar la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, la gestión avanzada del riesgo con un perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital, y la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio.

En cuanto a sus objetivos financieros, la entidad prevé alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (ROTE) superior al 8% y una generación de capital de 1.500 millones de euros en 2024.

Unicaja Banco se ha marcado como objetivos para 2024 un crecimiento del 5% anual compuesto de su cartera crediticia productiva, una ratio de eficiencia inferior al 50%, un aumento anual compuesto del 14% de los recursos fuera de balance (principalmente fondos de inversión) y una reducción de la tasa de activos no productivos de, al menos, el 4%.

Asimismo, ha comunicado que planea distribuir, al menos, el 50% de los beneficios obtenidos y mantener una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ del 12,5%. Con ello, tendrá en 2024 un excedente de capital de 600 millones de euros, que se invertirá en remuneraciones adicionales a los accionistas y en el crecimiento rentable del negocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 recupera un 1,4% en la semana, aunque termina la sesión de hoy ‘en rojo’
Artículo siguienteBaja a nivel naranja por posible desbordamiento la estación de Ereñozu, en la cuenca del río Urumea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.