Inicio Economía Economía autoriza la fusión entre VidaCaixa y Bankia Pensiones

Economía autoriza la fusión entre VidaCaixa y Bankia Pensiones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

VidaCaixa Seguros y Reaseguros ha completado la absorción de la gestora de fondos de pensiones Bankia Pensiones, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ambas entidades solicitaron el 10 de mayo de 2021 la autorización administrativa para llevar a cabo su fusión, en el marco de la integración de Bankia en CaixaBank.

Este lunes el BOE recoge la orden de autorización administrativa concedida el 26 de noviembre por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Economía ha autorizado la fusión por absorción de Bankia Pensiones por parte de la entidad VidaCaixa de Seguros y Reaseguros, así como la extinción y cancelación de Bankia Pensiones en el registro administrativo de entidades gestoras de fondos de pensiones una vez que la fusión se formalice en escritura pública y se inscriba en el Registro Mercantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMC rebaja los costes de capital de los servicios mayoristas de las telecomunicaciones
Artículo siguienteLa economía catalana crece un 4,1% interanual en el tercer trimestre, según Idescat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.