Inicio Economía Liberty Seguros donará 11.000 euros al Equipo de Promesas Paralímpicos por la...

Liberty Seguros donará 11.000 euros al Equipo de Promesas Paralímpicos por la Carrera Liberty

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Liberty Seguros donará alrededor de 11.000 euros como parte de la recaudación de la decimocuarta edición de la Carrera Liberty al Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo que lleva su nombre, informa en un comunicado.

Esta iniciativa, lanzada en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE), pretende apoyar a jóvenes talentos deportivos para formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Desde 2012, la Carrera Liberty ha recaudado alrededor de 250.000 euros para apoyar a estos jóvenes. En esta edición de 2021, celebrada el pasado 3 de diciembre, del total recaudado, más de 30.000 euros irán donados a diversas organizaciones en Europa en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

El evento, llevado a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que se celebró de manera virtual, contó con la participación de más de 1.000 corredores.

Bajo el lema #MovedbyValues, este acontecimiento deportivo y solidario tuvo un carácter especial, ya que, por primera vez, participaron también el resto de mercados a nivel europeo en los que opera la aseguradora: Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.

Todos ellos tuvieron desde el 3 hasta el domingo 5 de diciembre para recorrer la distancia elegida (1,5 o 10 kilómetros) y sumarse a la recaudación de fondos.

Asimismo, la compañía anunció que espera celebrar su próxima Carrera Liberty para la inclusión, de nuevo presencial, en mayo del próximo 2022, y lo hará por primera vez de manera simultánea en las calles de Madrid, Lisboa y Dublín.

Tal y como ha explicado Alberto Jofre, director gerente en el CPE, Liberty Seguros es uno de sus “grandes compañeros de viaje” dentro de la Familia Paralímpica.

“Más de una década juntos, donde cabe resaltar el enorme compromiso de la empresa con el deporte paralímpico y con las personas con discapacidad. Además, el apoyo a los más jóvenes, con el proyecto del Equipo Promesas y estas donaciones de la Carrera Liberty, ayudan a que puedan llegar a representar al Equipo Paralímpico Español en grandes competiciones”, comentó.

Por su parte, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado Europeo, ha explicado cómo apoyar la plena inclusión de las personas con discapacidad y ver cómo el deporte es capaz de romper esas barreras y ayudarles en este objetivo “es muy gratificante”. “Las personas son y serán siempre nuestra principal prioridad y trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria y diversa es el mayor compromiso en el que estamos inmersos todas las personas que formamos parte de Liberty”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlvarez & Marsal prevé una “época dorada” para los fondos activistas en Europa, a excepción de España
Artículo siguienteBanco Santander inaugura su primer Work Café en Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.