Inicio Economía Abengoa y FCC Industrial finalizan la construcción de la planta fotovoltaica de...

Abengoa y FCC Industrial finalizan la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience en Toledo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La multinacional Abengoa junto a FCC Industrial han finalizado la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience (Toledo), en la que se generará energía limpia a través de 145.700 módulos fotovoltaicos fijos para generar 50 MW de potencia, evitando la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según ha comunicado Abengoa.

Abengoa y FCC Industrial han sido responsables de la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de la planta. Además, las dos empresas desarrollarán para Iberdrola la planta fotovoltaica de Francisco Pizarro (590 MW y 512.000 módulos) y la de Puertollano (100 MW y 250.000 módulos).

Otro proyecto fotovoltaico desarrollado por Abengoa ha sido el complejo solar Cerro Dominador (Chile), donde la empresa ha realizado el diseño y construcción de una planta PV de más de 300.000 módulos y una capacidad de 100 MW, y que combina energía fotovoltaica, energía termosolar y sistema de almacenamiento. Otro proyecto destacado ha sido la planta de Mount Signal Solar en Calexico (California) con 206 MW de capacidad instalada.

Por su parte, FCC Industrial opera y mantiene el parque fotovoltaico de Espejo (Córdoba) y las plantas termosolares de Villena (Alicante) y Guzmán (Córdoba). Entre ambas plantas tienen una capacidad de generación anual de electricidad de más 190 gigavatios hora al año, lo que supone el abastecimiento de 30.000 familias y aproximadamente una población de 70.000 habitantes. Todo ello posibilita una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 106.400 toneladas al año, más o menos lo que absorbería un bosque de 15.000 hectáreas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresas españolas, entre las más optimistas de Europa de cara a 2022, según la Cámara de Comercio
Artículo siguienteCantabria reduce su deuda pública en 99 millones en el tercer trimestre hasta los 3.426 millones, el 25,6% del PIB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.