Inicio Economía El ICIB publica una convocatoria de 800.000 euros para la producción y...

El ICIB publica una convocatoria de 800.000 euros para la producción y coproducción de obras audiovisuales

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB), de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha publicado una convocatoria por valor de 800.000 euros con el objetivo de destinar ayudas al fomento de las producciones y coproducciones audiovisuales que favorezcan la diversidad cinematográfica de las Islas.

Según ha explicado el Govern este martes en nota de prensa, el objetivo es que estas ayudas fomenten el tejido industrial del sector audiovisual balear y que tengan una clara vocación de difusión nacional o internacional.

Los proyectos deben incluirse en alguna de las siguientes modalidades y géneros de obras audiovisuales: largometrajes cinematográficos de ficción y animación, largometrajes cinematográficos documentales y unidades documentales para televisión, cortometrajes de ficción, animación y documentales o miniseries de ficción, animación y documentales y series web.

En un principio, la convocatoria disponía de un importe inicial de 600.000 euros, por lo que se preveía que tuviera el mismo importe que el año pasado. No obstante, finalmente ha habido un aumento de 200.000 euros. En este sentido, el crédito asignado a esta convocatoria es de 800.000 euros con cargo al capítulo 4 del presupuesto de 2021 del ICIB.

Por último, desde el Govern han recordado que este jueves se llevará a cabo una sesión informativa online para explicar las bases de la convocatoria a todo aquel que pueda estar interesado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.-Alcalde de Carboneras declara este miércoles investigado por el pago de complementos y horas extra
Artículo siguienteTelefónica sube un 3% animada por la subasta de LaLiga y la posible consolidación del sector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.