Inicio Economía Roban casi 100 millones de dólares en NFT tras comprometer al mercado...

Roban casi 100 millones de dólares en NFT tras comprometer al mercado Vulcan Forged

MADRID, 14 (Portaltic/EP)
El mercado de NFT de videojuegos Vulcan Forged ha sufrido el robo de casi 100 millones de dólares (4,5 millones de unidades de la criptomoneda PYR al cambio actual) presentes en carteras de NFT de sus usuarios después de que quedaran comprometidas en un ciberataque.
El fallo de seguridad tuvo lugar la madrugada de este lunes y afectó a 96 carteras de usuarios de Vulcan Forged, aunque la plataforma había informado originalmente sobre 148 a través de su cuenta oficial en Twitter.
Este robo, efectuado por un usuario que comprometió los sistemas de seguridad de la plataforma, le permitió hacerse con 4,5 millones de unidades en la criptomoneda propia de Vulcan Forged, PYR. En el momento del robo, cuando la moneda se cambiaba por 31 dólares, la cifra total rondaba los 140 millones de dólares.
No obstante, el precio de la moneda PYR se ha desplomado desde el ciberataque y actualmente se cambia por 20,10 dólares, lo que situaría la cantidad robada por debajo de los 100 millones de dólares (90,40 millones).
Los usuarios que perdieron las claves personales de sus carteras no pudieron hacer nada para recuperar los fondos que tenían almacenados, y la plataforma prometió mudarse a un sistema de carteras completamente descentralizado, que llegará en los próximos dos días.
Vulcan Forged se comprometió a reponer la cantidad sustraída a sus usuarios con sus propios fondos (en su moneda PYR, incluso para quienes tuviesen almacenadas otras criptomonedas) tras conocerse el robo, y ha asegurado que la práctica totalidad de las mismas ya ha recibido los fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El Puerto de Motril crece un once por ciento en mercancías hasta noviembre
Artículo siguienteLa española Carto levanta 54 millones en su serie C
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente