Inicio Economía Asador ‘Palencia de Lara’ y taberna ‘El Botero’, ganadores del concurso de...

Asador ‘Palencia de Lara’ y taberna ‘El Botero’, ganadores del concurso de tapas y cócteles de Toledo

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

‘Rabo de toro’, del asador ‘Palencia de Lara’ y ‘El Origen’, de la taberna ‘El Botero’ se han hecho con los primeros premios de la XXI Jornadas de la Tapa y VII edición de Cócteles por Toledo, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

Detrás del ‘Palencia de Lara’, cuya tapa ha tenido 41 votos de los 398 válidamente emitidos, se ha situado el restaurante ‘El Borbollón’ del hotel ‘La Salve’ por su ‘Napolitana de Rabo de Toro con reducción de su jugo al café y chutney de Melocotón y Mango’ (segundo premio), y el restaurante Gin Club ‘El Candil’, del hotel Pintor ‘El Greco’ con sus ‘Gachas manchegas con gambas cristal y merengue seco de ajo’, ha informado en nota de prensa la asociación.

En cuanto a los cócteles, tras ‘El Origen’ del Botero, los más premiados han sido los del restaurante ‘Barrio’ por ‘Brugalua, y ‘Nexo By Martina’ por ‘212 Fahrenheit’, que se ha hecho con el tercer premio.

Asimismo, se han sorteado entre los clientes que han participado en la votación cinco vales de 40 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes de la jornadas, y también se ha realizado el sorteo para elegir el ganador del concurso fotográfico puesto en marcha en redes sociales, al que se le obsequiará, del mismo modo, con un vale de consumición.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, además de agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras e instituciones, ha valorado el desarrollo que han tenido las jornadas de tapas y cócteles, teniendo en cuenta los dos factores que las diferencian de las últimas celebradas en 2019, pues en 2020 no se pudieron celebrar por la pandemia, y este año ha habido menos fines de semanas y menos locales.

“Estamos contentos porque se han vendido 16.000 tapas y 600 cócteles, y, más allá de las cifras, valoramos el haber podido celebrar estas jornadas, que la gente haya podido ir a los establecimientos, disfrutar de Toledo y, por supuesto, de las creaciones gastronómicas preparadas para la ocasión”.

En términos parecidos se ha expresado el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, que ha agradecido a la asociación la organización de estas jornadas y ha felicitado a todos los hosteleros que han participado por el desarrollo de las mismas.

“Nos sumamos a la satisfacción y alegría de que se haya podido volver a celebrar este concurso, porque esto demuestra que la vida y la normalidad están volviendo poco a poco, más lento de lo que nos gustaría, pero están volviendo”, ha indicado el edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

“Podemos estar muy orgullosos. La tapa es una de las mayores aportaciones de nuestra gastronomía, nos hace disfrutar de los amigos y también de la ciudad”, ha dicho Rueda.

“Los restauradores han volcado una cantidad enorme de conocimiento, cariño y buen hacer en las tapas, convirtiéndolas en una pequeña joya gastronómica. Toledo tiene un nivel muy alto y podemos estar muy orgullosos”, ha terminado reiterando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat pone en marcha una oficina para asesorar a la ciudadanía sobre ahorro energético y autoconsumo renovable
Artículo siguienteMañueco cuestiona la transparencia en el reparto de los fondos europeos: “Es lo más parecido al sorteo de la UEFA”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.