Inicio Economía El área de València tendrá el triple de plazas de aparcamiento junto...

El área de València tendrá el triple de plazas de aparcamiento junto al metro y el tren

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Generalitat triplicará el número plazas de aparcamiento en el área metropolitana de València para fomentar el uso del transporte público y descongestionar las ciudades. Las 9.165 nuevas plazas se ubicarán junto a las estaciones de Metrovalencia y Adif (Renfe) y el primer nuevo parking se construirá en la localidad de Albal.

Así lo ha avanzado el conseller de Movilidad, Arcadi España, en la presentación del plan de aparcamientos disuasorios. La previsión es alcanzar las 13.590 plazas de este tipo frente a las 4.425 actuales.

En total, el proyecto incluye la creación de 17 estacionamientos disuasorios y la ampliación de 14, con lo que el área metropolitana contará con estacionamientos disuasorios. También se ofrece un servicio de tres lanzaderas de autobús a dos estaciones y la mejora de la accesibilidad del parking hasta la estación de València Sud, detalla la Generalitat.

Este plan prevé una inversión de 32 millones de euros a ejecutar en los próximos años. Algunas de las actuaciones, como los aparcamientos en las estaciones de Albal –uno de los primeros en iniciarse para estar operativo en 2022–, Horta Vella en Bétera y El Clot en Riba-roja se ejecutarán a corto plazo, aprovechando los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia de la UE.

El conseller ha destacado que el plan pretende garantizar la intermodalidad y luchar contra el cambio climático, ya que el objetivo es que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a las principales estaciones y dejar su vehículo, bicicleta o patinete de forma segura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontilla se convierte en primer centro de referencia de los ‘workshops’ de ‘Córdoba Next Generation Lab’
Artículo siguienteLa CNMV avisa de 39 ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Italia y Luxemburgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.