Inicio Economía Albares reclama más colaboración público-privada para hacer frente a “la coerción económica”

Albares reclama más colaboración público-privada para hacer frente a “la coerción económica”

La edición de la Escuela de Consejeros de este año cuenta con 44 participantes
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reclamado una mayor colaboración público-privada para “dotarse de instrumentos contra la coerción económica”.
Lo ha dicho este viernes en la inauguración de la 8a edición del programa ‘De Directivo a Consejero’ de la Escuela de Conjeseros, en una jornada celebrada en campus del IESE de Madrid e impulsada por la AED, KPMG e IESE Business School, según un comunicado conjunto este jueves.
Albares se ha mostrado preocupado por la “excesiva” dependencia del comercio con China y ha remarcado que estos instrumentos no significan proteccionismo, sino diversificación y más globalización, en sus palabras.
Por otro lado, ha destacado la importancia de la internacionalización para las compañías españolas: “Para que a los españoles nos vaya bien dentro, lo tenemos que hacer bien fuera”.
ESCUELA DE CONSEJEROS
El programa tiene el objetivo de acompañar y formar a los directivos para su futura incorporación a los órganos de administración, y este año cuenta con la participación de 44 alumnos.
El curso, que se inicia ahora y finaliza en mayo de 2022, está formado por nueve jornadas presenciales repartidas en cuatro módulos y ofrece una visión actual focalizada en los factores clave de la función y del gobierno del consejo.
La jornada ha contado con la presencia del socio responsable del sector financiero en KPMG en España, Francisco Uría; el director académico de la Escuela de Consejeros y profesor del IESE Business School, Juan Roure, y el director general de AED y codirector de la Escuela de Consejeros, Xavier Gangonells.
Uría ha destacado que en la actualidad “ser consejero es, a la vez, más apasionante y más exigente de lo que fue en ningún otro momento” a causa de la incertidumbre existente.
Roure ha explicado que el programa tiene “un enfoque práctico” y que las sesiones permiten a los participantes familiarizarse con losretos de ser consejero en contextos distintos como startups, empresas de propiedad de una familia o compañías cotizadas.
Por último, Gangonells ha señalado la “clara tendencia que sevislumbra hacia una mayor profesionalización de los consejos” y ha puesto en valor la formación para que los profesionales estén preparados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl apoyo de los accionistas a los consejos de administración del Ibex 35 crece en 2021
Artículo siguienteS&P Global mejora el rating de CaixaBank a ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente