Inicio Economía CD Projekt pagará 1,64 millones de euros por los problemas de lanzamiento...

CD Projekt pagará 1,64 millones de euros por los problemas de lanzamiento de Cyberpunk 2077

MADRID, 16 (Portaltic/EP)
El estudio de videojuegos polaco CD Projekt RED se ha comprometido a pagar 1,85 millones de dólares (1,64 millones de euros al cambio) como compensación por el lanzamiento de su título Cyberpunk 2077 y los numerosos problemas técnicos presentes de base en su versión para consolas PS4 y Xbox One.
Esta multa se ha determinado después de una denuncia presentada contra la desarrolladora de videojuegos en el Tribunal del Distrito Central de California, en Estados Unidos, por parte de inversores de CD Projekt RED que consideran que el estudio no les informó debidamente del estado del desarrollo.
Cyberpunk 2077, lanzado en diciembre de 2020 después de varios retrasos, llegó al mercado con numerosos fallos técnicos en su versión para las consolas PS4 y Xbox One, lo que llevó a reembolsos masivos y a su retirada de tiendas como la de PlayStation durante seis meses, hasta la llegada de actualizaciones y parches que corrigieran los errores.
El estudio polaco ha decidido negociar una compensación a los inversores estadounidenses de 1,85 millones de dólares que pagarán la compañía y su aseguradora, como consta en los documentos judiciales compartidos por The Verge. A cambio, los demandantas “renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la compañía”.
Con este acuerdo entre ambas partes, CD Projekt RED se garantiza el fin del proceso judicial, ya que los denunciantes retiran los cargos, aunque el estudio reitera que este acuerdo no implica que reconozcan las acusaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl banco central de Noruega sube los tipos de interés hasta el 0,5% para frenar la inflación
Artículo siguienteMesa Senado acepta petición de comparecencia de Bárbara Rey por el dinero que recibió tras su relación con Juan Carlos I
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente