Inicio Economía Enagás invierte 33 millones en un fondo para impulsar el hidrógeno verde...

Enagás invierte 33 millones en un fondo para impulsar el hidrógeno verde junto a otros operadores gasistas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Enagás invertirá 33 millones de euros en el Clean H2 Infra Fund, un fondo de infraestructura de hidrógeno limpio en el que también participarán los operadores gasistas de Italia (Snam) y Francia (GRTgaz), que aportarán una cantidad similar, hasta totalizar un monto cercano a los 100 millones de euros, han informado este jueves las tres empresas en un comunicado conjunto.
El fondo está gestionado por Hy24, una ‘joint-venture’ de Ardian y FiveT Hydrogen, y para lograr su objetivo el Clean H2 Infra Fund ha comprometido una inversión de entre 1.500 y 1.800 millones de euros junto con inversores industriales y financieros.
“Se trata de la mayor plataforma del mundo de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio”, destaca el texto.
El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha subrayado que “esta iniciativa encaja a la perfección” con los proyectos impulsados por la compañía para contribuir a una transición energética justa.
Enagás, Snam y GRTgaz consideran que el hidrógeno tendrá una “importancia crucial en la transición energética” y los tres forman parte de la iniciativa European Hydrogen Backbone, cuyo último informe señala que es posible configurar una infraestructura de hidrógeno paneuropea basada en en la reutilización de la infraestructura de gas existente.
Este estudio muestra el desarrollo de una red de gasoductos de hidrógeno de casi 40.000*km para 2040, capaz de conectar 19 países de la Unión Europea, además del Reino Unido y Suiza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cooperación al Desarrollo de Bizkaia intensificará la mirada a África en 2022
Artículo siguienteEl Gobierno de Merkel aprobó tres acuerdos de exportación de armas poco antes de dejar el poder
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente