Inicio Economía Cellnex se desploma más de un 5% en Bolsa ante los problemas...

Cellnex se desploma más de un 5% en Bolsa ante los problemas con el regulador británico

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Cellnex se desploma más de un 5% en el comienzo de la sesión bursátil, hasta el punto de perder los 50 euros por título, ante los problemas que la autoridad de competencia británica ha puesto a la compra de 6.000 torres en el país.
A las 10.35 horas, los títulos de la firma se colocaban a la cola del Ibex 35 y caen un 5,07% hasta los 49,8 euros, en la que es la segunda peor caída del año de la acción.
La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) emitió el pasado jueves unas conclusiones preliminares en las que consideraba que la compra de las torres de CK Hutchison por parte de la empresa catalana podría dañar la competencia y derivar en una subida de precios para los consumidores.
La CMA abría la puerta en su informe a prohibir la transacción y daba de plazo varias semanas para que Cellnex y Hutchison propongan condiciones (remedies en la jerga del sector) para dar ‘luz verde’ a la operación, lo que repercutirá en el impacto de la operación final para la empresa española.
Así, Cellnex ha asegurado que su oferta es “pro-competencia” y ha confirmado que trabajará conjuntamente con la autoridad de Competencia británica para dar una respuesta a estas condiciones que permitan llevar adelante la transacción.
Las 6.000 torres de Reino Unido son el último tramo de una macro operación entre Cellnex y la firma asiática que ya ha sido aprobada en el resto de países europeos afectados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCellnex y los trabajadores de Retevisión, Tradia y On Tower pactan un plan de jubilaciones para 252 personas
Artículo siguienteAl menos 4 de cada 10 empresarios ven como un freno para sus negocios la subida de la luz, según un Grant Thornton
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente