Inicio Empresas Indra se sitúa entre las empresas líderes en la lucha contra el...

Indra se sitúa entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático en el índice CDP

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Indra se ha situado entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático en el índice Carbon Disclosure Project (CDP), un reconocimiento que se une a otros como el de empresas más sostenible del mundo en el Dow Jones Sustainability Index.
La compañía ha alcanzado su puntuación en este índice con un ‘A-‘, muy por encima del ‘C’ con el que cuenta la media del sector tecnológico, lo que supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental.
La tecnológica ha alcanzado la máxima puntuación en la categoría de gobierno de cuestiones climáticas, debido a la existencia de incentivos relacionados con la sostenibilidad y de una comisión en su consejo para tratar estos aspectos.
Indra repite la mayor distinción en su política de cálculo de sus emisiones donde los autores del índice han valorado su transparencia y su objetivo de ser neutra en carbono para 2050.
“Aspiramos (…) a que Indra se convierta en un actor clave para la transición a una economía baja en carbono”, ha señalado el director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra, Manuel Ausaverri.
Los objetivos de Indra aprobados por SBTi son reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y extender la descarbonización a toda sucadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050.
En ese camino, la compañía ha hecho público recientemente que en solo nueve meses ha conseguido reducir un 15% el consumo energético y un 20% los residuos no peligrosos generados en sus principales fábricas en Madrid, los mayores centros de producción de Indra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl menos 4 de cada 10 empresarios ven como un freno para sus negocios la subida de la luz, según un Grant Thornton
Artículo siguienteLa inflación de la UE superó en noviembre el 5% por primera vez y marcó un récord del 4,9% en la eurozona
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente