Inicio Economía La UE destina 21,5 millones para aliviar la sequía en el Cuerno...

La UE destina 21,5 millones para aliviar la sequía en el Cuerno de África

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este viernes el desembolso de 21,5 millones de euros adicionales en fondos humanitarios para aliviar la situación de sequía en el Cuerno de África y que afecta a millones de personas en Somalia y Kenia.
La ayuda se destinará a estos dos países, 18 y tres millones respectivamente, e irá encaminada a sofocar las necesidades más urgentes de las poblaciones locales en zonas áridas y semiáridas.
Estos fondos se suman a los seis millones que la UE ya aportó para garantizar el acceso a agua y alimentos y abordar la malnutrición en la región.
“La UE está entre los grandes donantes para responder a la situación catastrófica de sequía que afecta a las vidas de 26 millones de personas. Los fondos aumentarán las provisiones de emergencia de aguas y servirán para destinar ayudas directas, asistencia alimentaria y servicios sanitarios entre los colectivos más vulnerables”, ha subrayado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO rechaza la Ley Audiovisual y dice que sus puntos importantes van “mucho más allá” del debate sobre el catalán
Artículo siguienteEl agregador de marcas de Amazon BrandHero compra Amazing y aspira a facturar 100 millones en 2022
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente