Inicio Economía EMT inicia el proceso para incorporar nuevas formas de pago a bordo

EMT inicia el proceso para incorporar nuevas formas de pago a bordo

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha sacado a licitación la renovación de la infraestructura a bordo de los autobuses para incorporar nuevas formas de pago a través del móvil o tarjeta bancaria, un proyecto que opta a los fondos europeos Next Generation.
Gracias a esta nueva infraestructura de venta y validación de títulos se pretende mejorar la experiencia de uso de los usuarios y la accesibilidad al transporte público.
El pliego de condiciones contempla la ampliación de las máquinas validadoras en la zona central de los autobuses. Todas deberán incorporar un lector QR para implantar la validación a través del móvil, así como la tecnología EMV para que los viajeros puedan pagar con tarjeta de crédito, débito, sus dispositivos móviles u otros.
Las nuevas máquinas incorporarán una pantalla que informará a las personas de las operaciones realizadas o la validación, entre otros. También permitirán la interacción táctil en caso de requerirse en ciertos procesos, como la compra de varios billetes sencillos a la vez.
“La infraestructura actual fue adquirida en 2008 y no se puede adaptar a las nuevas necesidades del mercado. Por eso, queremos apostar por la digitalización y modernización de nuestro servicio público, ofreciendo nuevas alternativas que hagan que el transporte público sea cada vez más accesible, cómodo y eficiente”, señala en un comunicado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
El proyecto de renovación ya se ha presentado a los fondos europeos Next Generation y cuenta con un presupuesto máximo de 3,1 millones de euros. El contrato se divide en dos lotes: la infraestructura a bordo y el sistema de gestión central y, por otro lado, las comunicaciones.
Paralelamente, la digitalización de los modos de pago también pretende mejorar la eficiencia operativa al reducir los tiempos de viaje de los autobuses con embarques más rápidos y procesos de pago más ágiles. Además, permitirá recopilar datos para conocer mejor los nuevos hábitos de movilidad y planificar de manera óptima el servicio.
La nueva infraestructura estará preparada para evolucionar hacia experiencias conocidas como ‘Mobility as a Service’ (movilidad como servicio) e implantar iniciativas como ‘Ciudades Conectadas’, el proyecto que el Ayuntamiento de València ha presentado junto a otras ciudades españolas a los fondos europeos para impulsar una nueva gestión de la movilidad urbana.
A través de una plataforma digital multiciudad, se integrarán todas las formas de transporte y se combinarán en una única ‘app’ para ofrecer una solución de movilidad inclusiva y sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuncas pide aprovechar el “gran viento de cola” de los fondos europeos para transformar la economía española
Artículo siguienteMás de 2.100 menús solidarios llegarán a las familias más vulnerables esta Nochebuena
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente