Inicio Economía La CNMV pide explicaciones a Merlin sobre el posible relevo de Ismael...

La CNMV pide explicaciones a Merlin sobre el posible relevo de Ismael Clemente como CEO

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Los títulos de la socimi caían casi un 6% en los primeros compases de la sesión bursátil
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido explicaciones a Merlin Properties sobre el posible relevo de Ismael Clemente como consejero delegado de la compañía, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.
Los títulos de la socimi caían casi un 6% a primera hora de la sesión bursátil, después de trascender que el consejo de administración de la compañía está dividido en torno a la gestión de su primer ejecutivo y que parte del mismo estaría promoviendo su relevo al frente de la compañía.
En las últimas reuniones del consejo de administración ya se hicieron patentes estas discrepancias, que ahora han trascendido a la opinión pública a través de diversos medios de comunicación.
Por ello, el organismo que preside Rodrigo Buenaventura ha solicitado información a la compañía al respecto, dado que esta división en el consejo está afectando a la cotización bursátil de la socimi.
Se espera que en las próximas horas, el secretario del consejo de Merlin emita un echo relevante en el que aclare estas circunstancias y arroje luz a los inversores sobre las tensiones de fondo que hay en el consejo sobre la figura de su actual CEO.
Fuentes próximas a la compañía indicaron a Europa Press que Clemente no piensa tirar la toalla a la primera de cambio y que este es el primer paso de una contienda que está lejos de terminar.
Los títulos de Merlin caían casi un 6% a las 10.25 horas, hasta los 9 euros.
Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.
La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más, mostrando ambos indicadores cierta estabilidad respecto al año 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCriptan lanza una plataforma de noticias sobre criptomonedas
Artículo siguientePlanas destaca que hay instrumentos para “superar retos” de sostenibilidad ambiental, cambio generacional y rentabilidad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente