Inicio Economía Turismo.-Junta concede más de 19 millones de las ayudas a solvencia a...

Turismo.-Junta concede más de 19 millones de las ayudas a solvencia a alojamientos turísticos de la provincia

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este lunes uno de los empresarios hoteleros de la provincia que ha resultado beneficiario hasta el momento de las ayudas para la solvencia a empresas y autónomos que está gestionando el Gobierno andaluz.
En concreto, ha acudido al Hotel Maestranza Málaga donde ha podido conocer, de la mano de su director, Francisco Moro Tello, la situación de este negocio y la aplicación que se hará de las ayudas que se les han concedido.
Las partidas para la solvencia a empresas y autónomos, que provienen de los fondos para la resiliencia europeos y de los que el Estado ha destinado a Andalucía 1.109 millones, han beneficiado ya a 1.363 empresarios del sector turístico de Málaga. Así, la cuantía que se ha abonado hasta la fecha para estos profesionales supera los 64 millones de euros.
En concreto, para los empresarios de la provincia de Málaga cuyos negocios se centran en el alojamiento –hoteles y similares, alojamientos turísticos, campings y zonas acampada y otros alojamientos, principalmente– se han destinado 19.306.610 euros y se han beneficiado 249 negocios malagueños.
Con estas ayudas, que oscilan entre los 3.000 y los 200.000 euros, los beneficiarios podrán abonar deudas y pagos a proveedores y otros acreedores además de costes fijos ya pagados y pérdidas generadas del 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2021.
“Estas ayudas servirán para que las empresas eliminen las deudas con proveedores que se han ido generando durante esta larga travesía de la pandemia y a que puedan pagar los costes fijos que tenían pendientes, como la luz o el agua”, ha puntualizado Rodríguez.
En este sentido, la delegada territorial ha señalado “el compromiso” del Gobierno andaluz y de la Consejería con la industria turística, “que tiene un papel fundamental en la generación de riqueza y empleo de nuestra comunidad y es en buena medida a quien debemos la recuperación económica que estamos llevando a cabo”.
Rodríguez ha insistido en que “desde la Junta tenemos muy claro que tenemos que trabajar en equipo, con hechos, no con palabras”, añadiendo que lo público y lo privado deben ir de la mano porque “juntos saldremos de esta crisis, porque contamos con los mejores profesionales, como ocurre en este hotel situado en un enclave único y especial, entre la plaza de toros, la Alcazaba y el puerto de Málaga”.
Por su parte, el director del Hotel Maestranza Málaga ha señalado que “todas las ayudas de la Junta nos vienen de maravilla”, porque, según ha recordado, “somos un sector muy castigado desde 2020 cuando empezó esta maldita pandemia”.
“Si no fuera por las ayudas que nos está dando, en este caso la Junta, sería más difícil poder subsistir y aguantar”. “Estamos todas las empresas con el músculo económico bajo, porque nos pilló a todos con el pie cambiado, y gracias a estas ayudas podemos poder aguantar un poquito más y esperar que se termine de una vez y que podamos seguir adelante”.
Por último, ha destacado “la gran labor” que se está haciendo desde la Junta y con la colaboración empresarial, pues “creo que juntos es la única manera de salir de este agujero”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cantante Pastora Soler apoya con su voz la campaña de Navidad de Cáritas Española
Artículo siguienteLa plantilla de Aucorsa respalda los paros parciales propuestos por el comité de empresa para enero
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente