Inicio Empresas Calviño espera que el Gobierno publique en los “próximos días” la orden...

Calviño espera que el Gobierno publique en los “próximos días” la orden de bases del Kit Digital

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este martes en el Senado que espera que el Gobierno publique “en los próximos días” la orden de bases que regulará el Kit Digital.
El programa para digitalizar pymes, dotado con 3.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue presentado a finales de noviembre y se espera que su primera convocatoria se empiece a resolver en febrero.
Calviño, ante una pregunta del Grupo Socialista, ha destacado la importancia de que este programa, que a su juicio no tiene comparación en la historia, aumente la productividad de lo que considera el “corazón” del tejido productivo de España.
La vicepresidente ha destacado la importancia de “construir” con vistas al futuro para dar oportunidades a las generaciones más jóvenes y ha hecho hincapié en el papel que tendrá la Agenda España Digital 2025.
El Kit Digital consiste en un bono que permitirá a las empresas comprar servicios digitales que no hayan contratado todavía durante un año de duración.
En paralelo a la puesta en marcha de los bonos, Calviño ha subrayado la importancia de poner en marcha programas de formación en competencias digitales para empresarios y trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia se recupera “lentamente”, con un paro “elevado” y un tejido sin digitalizar, según Ineca
Artículo siguienteLa Junta simula el entorno empresarial en los centros de FP con la implantación de aulas de Tecnología Aplicada
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente