Inicio Economía El presupuesto de la UMH de Elche sube un 10,22% para 2022...

El presupuesto de la UMH de Elche sube un 10,22% para 2022 , hasta los 120 millones de euros

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha aprobado este martes, en sesión ordinaria, el presupuesto para 2022 que asciende a 120.451.551,38 euros. Esto supone un aumento de algo más del diez por ciento en las cifras totales con respecto al ejercicio anterior.
La institución académica ha señalado, en un comunicado, que se trata de un presupuesto “equilibrado” en ingresos y gastos y que cumple “con los objetivos de estabilidad presupuestaria de las normativas estatal y autonómica”.
Asimismo, sostiene que el incremento viene motivado “principalmente” por las partidas de transferencias corrientes y de capital, procedentes mayoritariamente de la Generalitat Valenciana. En concreto, muestran un incremento de la subvención ordinaria del 2%, compensación a la reducción acumulada en estos tres últimos ejercicios, superior al 15% de los precios públicos de las matrículas universitarias y la compensación por los incrementos retributivos de los profesionales universitarios del ejercicio anterior.
Igualmente, se contemplan una compensación por los costes derivados de la aplicación de Normativas Estatales y Autonómicas (CNEA) que la UMH ha asumido en estos últimos años con recursos propios y que se dota por la Generalitat Valenciana en 2022 con una cifra superior a 3,3 millones; y la aportación por la deuda histórica, en la anualidad de 2022, por un importe de 10,2 millones para gastos corrientes y de 4,25 millones para gastos de inversión.
Además, el presupuesto de 2022 incorpora un conjunto de acciones y proyectos en distintos ámbitos de actuación, destinando más de 11 a la investigación, transferencia y promoción empresarial; 4,5 millones a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente; cerca de 2,5 a actividades para los estudiantes, inclusión, sostenibilidad, deportes y actividades de cultura; y más de 1,5 para las acciones de internacionalización de la UMH y cooperación al desarrollo.
También, para el año 2022, la Universidad realiza un “gran esfuerzo” inversor al dedicar más de 14 millones a inversiones directas, que representa el 11,6% del total, con un aumento del 53%, fundamentalmente con fondos propios y que supone el mayor incremento de las cuentas.
Además, se incorporan otras dotaciones presupuestarias en equipos e instalaciones para mejorar la eficiencia energética, ampliar las infraestructuras y el mobiliario, además de las inversiones bibliográficas con una dotación específica de casi un millón y medio para las bibliotecas de los campus y otro para material docente, de carácter plurianual, con especial incidencia en las dotaciones para tecnologías de la información, con una dotación próxima al millón.
En resumen, la UMH presenta para 2022 “un presupuesto que contribuye al crecimiento económico, conjugando esta política, con la eficiencia en el uso de los recursos disponibles y manteniendo los niveles de calidad en docencia, investigación y servicios”, zanja la institución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde de la Junta al Plan de Inspección Comercial para 2022 con nueve campañas informativas y de control
Artículo siguienteEl Plan de Sostenibilidad Turística de Sevilla capital cosecha 2,92 millones de los fondos de recuperación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente