Inicio Economía Cort avanza que las obras del Edificio Moneo de la Fundación Miró...

Cort avanza que las obras del Edificio Moneo de la Fundación Miró Mallorca estarán acabadas a principios de 2022

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, han visitado, este miércoles, las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Fundación Miró Mallorca, y han avanzado que estarán acabadas a principios de 2022.
En una nota de prensa, Cort ha indicado que ambos han estado acompañados por el director de la fundación, Francisco Copado, y por los técnicos que se encargan de la dirección de la obra.
El alcalde ha destacado la importancia de “actuar y poner al día espacios públicos tan importantes como la Fundación Miró”. “Durante el pasado mandato lograremos la rehabilitación del Taller Sert, el espacio de creación del artista en Palma. Ahora, hemos afrontado el edificio Moneo”, ha resumido el alcalde.
El regidor, por su parte, ha remarcado que el próximo hito es “dejar encaminada la restauración del Son Boter”. “La rehabilitación de Patrimonio es uno de los objetivos principales de nuestra ciudad”, ha dicho Noguera.
La zona en la que se centran los trabajos de rehabilitación son principalmente la cubierta de agua que da la bienvenida al visitante. Este espacio de intervención representa cerca de 800 metros cuadrados de superficie.
Hasta ahora, se han realizado las tareas previas de montaje de andamios perimetrales y montacargas, así como el conducto de desescombro. El desarrollo de las obras se ha visto retrasado por los episodios de lluvia que se han producido en noviembre.
Una vez iniciadas las labores de demolición, se ha comprobado que la sección constructiva de acabado de la cubierta, no es estrictamente como estaba prevista en proyecto, apareciendo material adicional. Se ha procedido, dentro de las mejoras que le ofreció la empresa constructora, a la retirada de las especies de peces y tortugas del estanque, que se han trasladado a Natura Parc.
La dirección de la obra la llevan a cabo los técnicos de Infraestructuras, Toni Sbert, Eva Borràs y Miquel Moll. La obra se ha licitado por un importe total de 430.269 euros. De estos, 177.000euros llegan en forma de subvención del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el resto se asume desde el Ayuntamiento de Palma. La previsión es que las actuaciones estén listas en el primer trimestre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas propone un tipo mínimo del 15% a las grandes empresas y limitar las empresas pantalla en la UE
Artículo siguienteEngie España obtiene ‘garantías verdes’ por valor de 220 millones de euros para proyectos energéticos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente