Inicio Economía El Ibex 35 cierra con un repunte de 0,85% y vuelve a...

El Ibex 35 cierra con un repunte de 0,85% y vuelve a los 8.400 enteros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cierra con una revalorización del 0,85%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.459,1 enteros, en un contexto que sigue marcado por el avance de ómicron, la nueva variante del Covid-19, y por las restricciones de cara a la Navidad.
Al respecto, los analistas de Renta 4 prevén un repunte de los contagios en las próximas semanas e indican la importancia de “estar atentos al ritmo de hospitalizaciones”.
“Creemos que un aumento que presione la capacidad hospitalaria podría llevar a las autoridades a decretar unos cierres que serían mal recibidos por los inversores”, afirman.
En cambio, aseguran que el “ánimo” inversor podría recuperarse “en caso de que la eficacia de las vacunas evite hospitalizaciones masivas que conlleven mayores restricciones”.
En España, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles a los presidente autonómicos establecer la obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores y el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.
Entre las referencias macroeconómicas, hoy se ha conocido que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 27,9% en octubre respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 36.249 préstamos, mientras que los precios industriales subieron un 1,8% el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior y se dispararon un 33,1% en tasa interanual, más de un punto por encima de la de octubre y crecimiento récord en 45 años.
Por su parte, los viajes realizados por los residentes en España aumentaron un 26,3% y el gasto total creció un 31,9% durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2020.
En Reino Unido, se ha publicado el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, cuando la economía del país aumentó un 1,1% en variación trimestral, frente al 5,4% registrado entre abril y junio.
Asimismo, se ha conocido que el PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre experimentó un incremento del 0,6% en comparación con los tres meses anteriores, lo que representa una revisión al alza de una décima respecto de la anterior estimación del dato.
De vuelta al Ibex, las mayores subidas las han registrado Solaria (+5,32%), Meliá (+3,80%), Indra (+3,00%), Fluidra (+2,91%), Amadeus (+2,83%), Ferrovial (+2,59%), Rovi (+2,56%), PharmaMar (+2,41%) y Acciona (+2,05%).
Solo tres valores, Red Eléctrica (-1,53%), Merlin Properties (-0,32%) y Endesa (-0,10%), han cerrado con caídas.
El resto de bolsas europeas también han avanzado en la jornada de hoy, cerrando con un aumento del 0,61% en Londres, del 1,24% en París, del 0,95% en Fráncfort y del 0,66% en Milán.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,54 dólares, tras subir un 0,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 71,81 dólares, tras avanzar un 0,98%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1326 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,457%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConselleria y Ministerio de Derechos Sociales firman el convenio de los fondos europeos
Artículo siguienteAmper se adjudica un contrato para sistemas de inteligencia en 15 cárceles en Brasil por 30 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente