Inicio Economía Melilla contará en 2022 con su presupuesto “más alto de su historia”...

Melilla contará en 2022 con su presupuesto “más alto de su historia” tras aumentar un 12,3 por ciento

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)
La Ciudad Autónoma de Melilla contará para 2022 con un presupuesto de 362 millones de euros, “el más alto de su historia”, tras un incremento del 12,3 por ciento, según ha anunciado este miércoles la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM).
En rueda de prensa, Dunia Almansouri ha señalado que, tras la última comisión para el debate de los presupuestos, los partidos que conforman el Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Grupo Mixto) han confirmado las cuentas propuestas por el Ejecutivo melillense, que representan “una subida del 12,2 por ciento” que supondrán “una inversión de unos 875 euros por habitante”.
Dunia Almansouri ha explicado que este aumento hasta los 362 millones de euros se ha debido “en parte a los Planes de Recuperación de España y la Unión Europea” que se ha puesto en marcha por el impacto que ha tenido en la economía la crisis del coronavirus.
La titular de Hacienda, Empleo y Comercio ha subrayado que las cifras de Festejos y Cultura “aumentan pero cambiando la gestión del anterior gobierno y centrándose en partidas reales para evitar que se maquillen las cuentas”.
Almansouri ha señalado además que “los presupuestos para el año 2022 se centran en las inversiones donde entran los Presupuestos Participativos y se prevé desplegar la red de internet Melilla Smart como mecanismo de inteligencia para varios servicios de la ciudad”.
La representante de CPM ha indicado como puntos destacados de los presupuestos de 2002 “la Ciudad Universitaria como uno de los grandes proyectos, la obra del Edificio de Correos, la finalización de la Comisaría de Policía Local o un nuevo albergue para personas sin recursos”.
La consejera de Hacienda ha destacado por último “la transparencia, transversalidad e inversiones” de las cuentas: “Está fiscalizado hasta el último céntimo que gasta el Gobierno de Melilla” ha concluido Dunia Almansouri.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUsuarios de residencias del IMAS reciben postales navideñas elaboradas por voluntarios de CaixaBank
Artículo siguienteLa CNMV advierte de 18 ‘chiringuitos financieros’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente