Inicio Economía UGT Madrid denuncia una “estafa” contra el sindicato que asegura que “en...

UGT Madrid denuncia una “estafa” contra el sindicato que asegura que “en ningún momento” afecta a fondos públicos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
UGT Madrid ha denunciado una “estafa” contra el propio sindicato y ha asegurado que “en ningún momento” ha afectado a fondos públicos sobre la presunta trama corrupta de desvío de fondos del Fondo de Garantía Social (Fogasa).
Según ha precisado el sindicato en un comunicado este miércoles, “las presuntas personas implicadas utilizaban la excusa de pagar prestaciones del Fogasa para apropiarse de dinero del sindicato, sin que conste reclamación alguna de trabajador o trabajadora en relación a este tipo de prestaciones con UGT Madrid”.
Por ello, según sus investigaciones, “en ningún momento esto afectaría a fondos públicos” sino que la única afectada por la “estafa” sería la propia organización.
Una gestora, conformada por una nueva ejecutiva, regirá la UGT de la Comunidad de Madrid hasta la celebración del próximo congreso autonómico, y colaborarán con la Policía y la Justicia para investigar hasta el final la supuesta trata de corrupción denunciada, indicaron a Europa Press fuentes sindicales.
Liderará esa gestora Rafael Espartero, vicesecretario general de UGT estatal y policía municipal de Madrid, al que acompañarían otros miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y de las ejecutivas de las tres federaciones regionales de Madrid.
Hace unos días el secretario general de la Unión de Madrid, Luis Miguel López Reillo, presentó una denuncia en comisaría y ayer ampliando los hechos la Comisión Gestora de UGT Madrid envió un escrito a la Fiscalía de Madrid por Delitos Económicos, por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.
“Aunque la cuantía está aún por determinar, en esta trama, presuntamente “pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al mismo”, tal y como explicó el sindicato en una nota interna, a la que ha tenido acceso Europa Press. El secretario general de UGT Madrid en su escrito de renuncia expone que dimite para facilitar las investigaciones existentes.
Esta situación se detecta tras una investigación propia y una auditoría interna iniciada por la Comisión Ejecutiva Confederal y la Unión de Madrid de la UGT, indicaron las mismas fuentes.
De momento, según la información conocida por ellos, “no existe ningún trabajador externo afectado por esta trama al que no se le haya pagado lo que legalmente le corresponde por resolución judicial”. “En consecuencia, no existen demandas de trabajadores contra UGT. La afectada por la estafa sería la propia organización”, recalcan.
“La CEC de UGT, las federaciones y la Comisión gestora están actuando internamente para esclarecer los hechos, pondrá en manos del juzgado todas las pruebas de que dispone contra esta trama y trabaja para continuar dando la respuesta sindical debida en la Comunidad de Madrid”, aseguran.
El ya exsecretario regional dimitió por “responsabilidad política y dignidad personal”, explicando en redes sociales que proseguirán “las investigaciones policiales para esclarecer los hechos” y, según el sindicato, para “facilitar las investigaciones existentes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas alegaciones del SCRATS al Plan del Tajo reciben apoyo de las Mesas del Agua de Almería, Alicante y Murcia
Artículo siguienteEl Senado aprueba la primera parte de la reforma de las pensiones, que será efectiva a partir del 1 de enero
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente