Inicio Economía Economía.- Extenda destaca la proyección de Andalucía en el exterior gracias a...

Economía.- Extenda destaca la proyección de Andalucía en el exterior gracias a empresas como Aertec Solutions

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha señalado que la región vive “un gran momento en los mercados internacionales y ha superado en sólo diez meses de 2021 la totalidad de las exportaciones que realizó en 2020”, considerando que los buenos datos se dan “gracias a empresas como Aertec Solutions S.L.”, ganadora del Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga este organismo en la categoría de Implantación en el Exterior.
Así, desde Extenda han destacado en un comunicado otros datos a los que contribuyen empresas como la malagueña, como es alcanzar por primera vez en la historia los 27.836 millones de euros en exportaciones entre enero y octubre, con un crecimiento del 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Aertec Solutions, fundada en Málaga en 1997, es una empresa de tecnología e ingeniería aeronáutica que trabaja en tres segmentos: industria aeroespacial, defensa y aeropuertos. Uno de los objetivos principales de la compañía es adelantarse a las demandas de sus clientes para lo que realizan una importante inversión en innovación.
Desarrollan tecnología propia para ofrecer soluciones que hagan más eficiente el funcionamiento de una industria y más sostenible el futuro de la aviación, han apuntado Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, CEO y fundadores de la firma malagueña.
La empresa ha desarrollado una amplia expansión internacional y cuenta ya con siete delegaciones en Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Perú, EEUU y Francia. Entre sus logros destacan el haber creado una marca con reconocimiento internacional con fuerte implantación en Europa.
Ser ganadora del Premio Alas en la categoría de Implantación en el Exterior supone un gran honor para Aertec y un reconocimiento a su fuerte presencia internacional. “En realidad este es un premio para todos los compañeros de Aertec que siempre están viajando. Esto no es un premio para nosotros, sino para estos compañeros que están lejos de casa, de sus familias y que son los verdaderos artífices de la implantación de Aertec en el mundo”, apuntó Padilla.
Por su parte, Gómez-Guillamón dedicó el premio “a Extenda” porque “en este viaje que hemos tenido desde nuestro nacimiento en una incubadora, hasta llegar a nuestra implantación en el mundo, la complicidad que hemos tenido con el personal de Extenda ha sido excelente y no podemos dejar de compartir este premio con ellos. Gracias por cómo afrontáis como misión el que las empresas de Andalucía encuentren su lugar en el mundo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bus de la Ilusión recorrerá Málaga hasta el 4 de enero para recaudar fondos para entidades sociales
Artículo siguienteBarbón califica de “magnífica noticia” el acuerdo para la reforma laboral
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente