Inicio Economía Abierta la III Convocatoria de la Residencia Artística de 3piedras con la...

Abierta la III Convocatoria de la Residencia Artística de 3piedras con la temática Saberes Rurales

ARA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
La Fundación 3piedras ha abierto, en colaboración con el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN), su tercera convocatoria de residencias artísticas para la realización de proyectos contemporáneos durante el año 2022.
La convocatoria, dirigida a artistas y creadores, ofrece la oportunidad desarrollar un proyecto artístico en Ara, un pequeño pueblo de 30 habitantes ubicado en el Pirineo aragonés.
La residencia se llevará a cabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, con una dotación de 2.000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutención y un máximo de 1.500 euros en producción artística y material. Los proyectos que se presenten a la selección deben estar relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, de investigación o experimentación artística.
En esta ocasión, la temática se centrará en Saberes Rurales. 3Piedras continúa, de esta forma, reforzando su apuesta por el mundo rural y la reconexión del ser humano con la naturaleza. En este sentido, esta nueva convocatoria busca profundizar en el saber tradicional y la producción de conocimiento mediante el uso racionaly sostenible de los recursos.
3piedras cuenta para esta residencia con un alojamiento adjunto a un taller artístico a orillas del arroyo de Abena, inmersos en la naturaleza del pirineo aragonés y a pocos kilómetros de Jaca y Sabiñánigo. Un lugar privilegiado que se convierte en fuente de inspiración para la creación y para el contacto con el mundo rural,potenciando un intercambio entre artistas y pobladores.
Esta organización, con sede en Ara, apuesta desde su creación en 2017 por el arte y la cultura como herramienta de transformación y lugar de encuentro. En sus instalaciones se llevan a cabo numerosos eventos culturales, talleres de recuperación de saberes tradicionales y reuniones de diversos colectivos que trabajan por el desarrollo rural.
Como en ediciones anteriores, la organización cuenta con la colaboración del CDAN para llevar a cabo este proyecto altruista que moviliza a un jurado de reconocidos expertos en el mundo del arte y comprometidos con esta iniciativa.
La presentación de propuestas está abierta hasta el próximo 1 de febrero de 2022 escribiendo al correo electrónico siguiente: administracion@3piedras.org. Las bases se pueden descargar en la página web de la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcologistas piden plan de vigilancia en Melilla para evitar que vecinos tiren bolsas de basura desde casa al río
Artículo siguiente19/2021 Revisión extraordinaria del Índice IBEX GENDER EQUALITY®
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente