Inicio Economía ADIF licita por más de 3 millones los cierres en zonas urbanas...

ADIF licita por más de 3 millones los cierres en zonas urbanas y pasos viciosos del tramo Ourense-Monforte de Lemos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación, por 3.017.433,58 euros, de un contrato de obras del proyecto de cerramientos en zonas urbanas y pasos viciosos del tramo Ourense-Monforte de Lemos, correspondiente con la línea Vigo-Monforte.
En concreto, en los 46 kilómetros del trayecto que será objeto de este trabajo se dispondrán dos tipos de cierre en función de la zona: con malla electrosoldada de acero montada sobre un murete de hormigón armado y con malla de cerramiento de simple torsión, sin murete, con protección enterrada como refuero ante los animales de la zona.
Este contrato, tal y como informa ADIF, forma parte de las actuaciones previstas por la administración para “incrementar la seguridad” tanto en estaciones de viajeros como en otros entornos y “mejorar los sistemas de protección” de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.
Las actuaciones en el tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen el objetivo de cumplir los compromisos de ADIF con la “optimización” de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros como “la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje”.
De hecho, los trabajos previstos incluyen la modernización y adecuación de las instalaciones existentes, así como la electrificación a 25 kilovatios en corriente alterna del corredor. Esta actuación será financiada por el programa de fondos europeos Next Generation.


- Te recomendamos -
Artículo anterior24/2021 Composición del índice IBEX GENDER EQUALITY® a partir del 30 de diciembre de 2021.
Artículo siguienteLa ansiedad de los inversores aumenta por la pandemia y les hace cambiar su comportamiento
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente