Inicio Economía PPCyL reivindica su lucha contra la despoblación “desde mucho antes” que el...

PPCyL reivindica su lucha contra la despoblación “desde mucho antes” que el movimiento de la España Vaciada

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Castilla y León ha reivindicado su lucha contra la despoblación “desde mucho antes” de que la aparición de movimientos como el de la España Vaciada pusiera el reto demográfico en la agenda política.
Así lo ha defendido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y directora adjunta de campaña del PP, Isabel Blanco, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en Zamora.
Blanco, que ha presentado las ponencias que se debatirán en el XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León, ha querido marcar territorio respecto a la irrupción en el escenario político del movimiento de la España Vaciada. “No tenemos que prepararnos ante nada porque la despoblación es uno de los objetivos sobre los que llevamos trabajando muchísimo tiempo”, ha defendido la consejera.
Este encuentro ha servido como pistoletazo de salida para una ronda de presentación de las ponencias congresuales en las nueve provincias antes de la celebración de la cita, prevista para los días 14 y 15 de enero en León. El XIV Congreso servirá, en palabras de Blanco, para “marcar las líneas estratégicas” que definan las políticas de la formación de cara a los próximos años, especialmente si se mantiene el Gobierno de la Junta de Castilla y León.
Los ‘populares’ han trabajado en tres ponencias que se presentarán a mediados de enero en la capital leonesa. La primera de ellas, ‘Castilla y León protege’, enfocada en los servicios sociales; la segunda, ‘Castilla y León moderna’, dirigida a la renovación de la actividad económica y las infraestructuras; y la tercera, ‘Castilla y León futuro’, en compromiso con las personas que quieran vivir en el territorio.
Los plazos establecidos por el comité de campaña marcan como fecha límite el día 4 de enero para presentar enmiendas a estos textos, que posteriormente serán consensuadas con los responsables de su elaboración para comprobar si se incluyen o no en las ponencias finales.
Por otra parte, Isabel Blanco ha desvelado que este pasado lunes día 27 de diciembre se terminó el plazo de presentación de compromisarios. “Se han agotado todas las plazas, las 1.212 que había, sin necesidad de concurrir a votaciones”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel convoca las ayudas para las escuelas de adultos de la provincia
Artículo siguienteLuz verde al convenio para la depuración en el espacio natural Montaña Palentina, con 4,4 millones de inversión
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente