Inicio Inversores Opdenergy registra su primer programa de pagarés verdes en el MARF por...

Opdenergy registra su primer programa de pagarés verdes en el MARF por 100 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés Verdes de Opdenergy Holding. Con este nuevo programa de emisión la compañía podrá acceder de manera flexible a inversores cualificados a lo largo del próximo año y diversificar sus fuentes de financiación mediante la colocación de pagarés hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Los fondos obtenidos bajo el programa de pagarés se encuadrarán en el Marco de Financiación Verde de Opdenergy por el que el emisor puede emitir bonos y pagarés de conformidad con los Principios de Bonos Verdes (GBP) o suscribir acuerdos de financiación siguiendo los Principios de Préstamos Verdes (GLP) de la International Capital Markets Association (ICMA). Sustainalytics ha emitido una segunda opinión acerca del Marco de Financiación Verde de Opdenergy con fecha 9 de diciembre de 2021.

Banco Santander y Bestinver actuarán como Entidades Colocadoras del Programa y se encargarán de distribuir los pagarés que se lancen con cargo al mismo entre inversores cualificados. Asimismo, Banco Santander es Arranger, Agente de Estructuración Verde y será el Agente de Pagos de las emisiones. PricewaterhouseCoopers es el Asesor Registrado de Opdenergy en el MARF y Evergreen Legal le ha asesorado legalmente.

Opdenergy Holding es un productor independiente de energía renovable. Constituido en 2005, centra su actividad principalmente en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, donde cuenta con una amplia cartera de proyectos. Las principales actividades de la compañía son la promoción, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas de energía renovable; la generación y comercialización de energía renovable; la investigación e innovación dentro del sector; y la venta de proyectos en desarrollo. Opdenergy tiene presencia en España, Italia, Polonia, Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos y México, países en los que dispone de proyectos de energías renovables en análisis, bajo desarrollo o en operación. En la actualidad la compañía cuenta con 584 megavatios en operación y cerca de 3 gigavatios de capacidad contratada a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs). Su objetivo es evolucionar a un modelo de negocio “build to own” y convertirse en una empresa a gran escala en Europa y América.

A cierre de 2020 la compañía obtuvo unos ingresos consolidados de 139 millones de euros y un resultado operativo de 3,8 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEA destaca la “resistencia” del sector y afronta 2022 con “incógnita” de fondos europeos e incertidumbre por el Covid
Artículo siguienteTurismo.-FAMP ve como “ejemplo de colaboración” la aprobación de planes de sostenibilidad turística de Andalucía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente