Inicio Economía El fondo sudafricano Vukile dispara al 88% su participación en la socimi...

El fondo sudafricano Vukile dispara al 88% su participación en la socimi Castellana Properties

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fondo sudafricano Vukile Property Fund ha elevado su participación en la socimi de centros comerciales Castellana Properties hasta el 88%, lo que supone seis puntos más que en la última notificación del pasado mes de junio.
Según ha informado la compañía a BME Growth, mercado alternativo en el que cotiza desde julio de 2018, el fondo ha adquirido durante este mes de diciembre un total de 4,7 millones de acciones por 28,5 millones de euros.
En concreto, el 1 de diciembre adquirió cerca de un millón de títulos a 5,99 euros cada uno, el mismo precio que pagó por otros 320.000 títulos dos días más tarde. El 23 de diciembre adquirió 3,5 millones de acciones, en ese caso a 6 euros cada una.
Todos estos precios se encontraban por debajo del de mercado de esos días. Así, en los primeros días de diciembre, la firma cotizaba en 6,5 euros, mientras que a finales de este mes lo hacía en 6,85 euros.
Según la última actualización de participaciones significativas, de junio de 2021, el segundo accionista era Lava Capital Partners, que controlaba el resto del capital.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal –entre marzo y septiembre–, Castellana Properties obtuvo un beneficio neto de 16,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,9 millones del año pasado, cuando se vio fuertemente afectada por la pandemia, que obligó a cerrar restaurantes y centros de ocio.
Esta vez, la socimi ya ha recuperado el nivel de ventas anterior a la pandemia en sus centros comerciales, sobre todo en los ámbitos de la venta de productos de mascotas y bricolaje, seguidos de la alimentación, los deportes y la electrónica, mientras que la restauración, el ocio y la moda todavía sigue recuperándose de la crisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cabildo de Tenerife concede 1,3 millones en ayudas para la alimentación del ganado de la isla
Artículo siguienteEl PAR dice que “los números no engañan” y destaca los 130 millones de Industria para dinamizar la economía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente