Inicio Economía IPC.-La inflación gallega crece un 5,9% en noviembre, marcada por la subida...

IPC.-La inflación gallega crece un 5,9% en noviembre, marcada por la subida del coste de la vivienda y el transporte

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) continúa con su escalada en noviembre en Galicia y se dispara un 5,9% en relación al mismo mes del año anterior, marcada por la subida de los costes de la vivienda (+20,4%) y el transporte (+13,7%).
El incremento del IPC en Galicia se ha vuelto a situar por encima de la media estatal (+5,5%) en noviembre en tasa interanual, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, en lo que va de año, la inflación gallega ha crecido un 5,7% y ha registrado los mayores aumentos en la vivienda (+18,9%) transporte (+12%). Además, en tasa mensual, el IPC gallego se ha elevado un 0,5%.
A nivel nacional, la inflación ha crecido un 5,5% en tasa interanual en noviembre, cuando se han registrado incrementos de los costes de la vivienda (16,8%) y transporte (13,5%) respecto al mismo mes del año anterior.
Por otra parte, este jueves el INE ha difundido los datos adelantados del IPC en diciembre a nivel nacional, que reflejan una subida del 1,3% en relación a noviembre. Además, en diciembre, la tasa interanual se ha disparado hasta el 6,7%, más de dos puntos por encima de la tasa de noviembre (5,5%) y ha alcanzado su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la luz y, en menor medida, de los alimentos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud incrementa en diez plazas la oferta en el CAIT de Aprompsi de Mancha Real
Artículo siguienteLa inversión en residencias de estudiantes recuperará los niveles prepandemia en 2022, según Savills
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente