Inicio Economía Los accionistas de Squirrel Media aprueban la compra de Veralia y el...

Los accionistas de Squirrel Media aprueban la compra de Veralia y el 75% de NET TV por 22,36 millones

La compañía acomete una reestructuración de su patrimonio mediante la compensación de reservas negativas y reducción de capital
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La junta general extraordinaria de accionistas de Squirrel ha aprobado la adquisición del 75% de NET TV y la totalidad de las acciones de Veralia por un total de 22,36 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En lo que respecta a la operación de compra de NET TV, Squirrel ha alcanzado un acuerdo para adquirir a The Walt Disney Company Iberia su participación del 20% y con Vocento para hacerse con su 55% de accionariado. Esta transacción asciende hasta los 16,36 millones de euros.
El 25% restante de la compañía está en manos de Homo Videns, actualmente en concurso de acreedores, y sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank.
Por otra parte, los accionistas de Squirrel han aprobado la adquisición de todas las acciones representativas del capital social de Veralia por un precio de 6 millones de euros.
En 2020, la facturación conjunta de Veralia y NET TV alcanzó los 25,87 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,1 millones y el beneficio neto de 4,67 millones. Las previsiones para 2021 apuntan a un beneficio conjunto de 5,51 millones de euros.
En lo referente al resto de puntos del día, los accionistas de la antigua Vértice 360 han aprobado a Deloitte como auditor de los ejercicios de 2021, 2022 y 2023, en sustitución de ETL Global Audit. Asimismo, han dado luz verde a la política de remuneraciones de los consejeros para 2022, 2023 y 2024.
REESTRUCTURACIÓN DE PATRIMONIO
La compañía también ha aprobado la compensación de reservas negativas y una reducción de capital dirigidas a adecuar su estructura de patrimonio.
Tras la aprobación del balance intermedio individual auditado de la empresa, se ha procedido a la compensación de reservas voluntarias negativas con cargo a la prima de emisión.
La firma dispone de un saldo positivo de 165 millones de euros de primas de emisión y un saldo negativo de reservas voluntarias de 206,8 millones de euros. Así, una vez aprobado el balance intermedio y aplicadas las primas de emisión a la compensación de reservas negativas, el saldo de primas de emisión se quedará a cero y el de reservas negativas en 41,78 millones de euros.
Para compensar el saldo negativo de las reservas voluntarias e incrementar la reserva legal, el grupo ha acordado la reducción de su capital en 42,9 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la empresa en 50 céntimos.
La reducción de capital se destinará a compensar el saldo negativo de reservas voluntarias, que se quedará a cero. Los restantes -1,17 millones se destinarán a implementar la reserva legal, que se reduciría hasta los 3,56 millones de euros, lo que supone una cifra inferior al 10% del capital social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acuerdo en Vestas convierte la fábrica de Lugo en un centro de mantenimiento e incluye prejubilaciones
Artículo siguienteJusticia publica el acuerdo de subida salarial de hasta 2.340 euros anuales firmado con los sindicatos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente