Categorías: Economía

Salud incrementa en diez plazas la oferta en el CAIT de Aprompsi de Mancha Real

MANCHA REAL (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Familias ha incrementado en diez plazas la oferta del Centro de Atención Intantil Temprana (CAIT) que la asociación Aprompsi tiene en Mancha Real (Jaén). De esta forma, de las 20 plazas que se tenía hasta ahora se pasa a 30 plazas, lo que supone 2.880 sesiones anuales y 80.640 euros de fondos que la Administración autonómica transferirá al CAIT para que pueda prestar sus servicios.
La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha sido la encargada de realizar el anuncio en la visita que ha girado a las instalaciones de Aprompsi junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila; la delegada territorial, Trinidad Rus y la presidenta provincial de Aprompsi, Ana María Quílez.
García ha destacado que la atención temprana está siendo “la gran apuesta” de la Consejería de Salud y Familias puesto que ha destinado “51 millones de euros frente a los 28 millones de euros del anterior gobierno”.
Además, con el nuevo modelo de gestión de atención temprana mediante la figura del concierto social se conseguirá “una mayor eficacia y eficiencia en la gestión” ya que a través de esta nueva fórmula “se garantiza la homogeneidad de los procedimientos y la continuidad del proceso de atención desde la detección hasta la intervención y seguimiento”.
Además, se apuesta por “favorecer el desarrollo y la máxima autonomía personal de la población infantil menor de seis años, con trastornos en su desarrollo o riesgos de presentarlos, tratando de minimizar o eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, y facilitando la integración familiar, escolar y social”.
El CAIT de Mancha Real se encuentra en el Complejo Asistencial María Pulido y cuenta con una Unidad de Día y de Residencia para personas con diversidad funcional. Actualmente, este CAIT dispone de cuatro salas: multisensorial, psicología, fisioterapia y logopedia y aseos adaptados. En total son cuatro profesionales las que trabajan en el CAIT de Mancha Real: una psicóloga coordinadora, una logopeda y dos fisioterapeutas.

Redacción

Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente

Entradas recientes

En enero y febrero, Córdoba logra un hito histórico al llegar a exportaciones por un valor de 550 millones de euros

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS) La provincia de Córdoba ha registrado en los meses de enero…

6 mins hace

MoraBanc distribuirá dividendos de 33,8 euros por acción

La junta general de accionistas aprueba las cuentas anuales ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 (EUROPA…

36 mins hace

El consejo de administración otorga facultades ejecutivas al presidente de Indra, Marc Murtra

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Indra ha acordado este martes por…

39 mins hace

La Airef calcula que el Producto Interior Bruto de la Comunitat Valenciana crecerá un 2,6% en el primer trimestre, superando la media nacional

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS) La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB…

59 mins hace

Natàlia Mas defiende una fusión BBVA-Sabadell: se necesitan “más entidades financieras y no menos”

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas,…

1 hora hace

El III Mercado Agroalimentario de Primavera con 28 puestos se celebrará el próximo sábado en Villaescusa

Habrá un taller de elaboración de mantequilla tradicional y se repartirán gratis 1.500 plantas de…

1 hora hace

Esta web usa cookies.