Inicio Economía La Asociación ACHA de Albelda organiza una cata solidaria para recaudar fondos...

La Asociación ACHA de Albelda organiza una cata solidaria para recaudar fondos para recuperar las cuevas de la localidad

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
La Asociación Cultural para la Historia de Albelda (ACHA) ha puesto enmarcha un proyecto para la adecuación del conjunto de cuevas llamado”scriptorium” con el fin de proteger y poner en valor este patrimonio como un singular recurso turístico para el territorio.
Se trata de un trabajo del arquitecto Sergio Rojo que restaura, embellece y hace más cómoda y atractiva la visita a este entorno histórico. Estas cuevas podrían haber albergado en la Edad Media una comunidad eremítica precursora del Monasterio de San Martín de Albelda, que contaba con 200 monjes.
Actualmente, gracias al trabajo y la implicación de los miembros de laAsociación ACHA, este complejo rupestre ha pasado de la ruina y el abandono a ser modesto escenario de visitas turísticas mensuales que se realizan de un modo precario pero muy ilusionante por el interés que suscita entre los visitantes este extraordinario y poco conocido legado cultural.
De momento, el proyecto no cuenta con ninguna ayuda económica y para dar visibilidad y recaudar fondos para ir atendiendo algunas urgencias, han organizado junto con el Ayuntamiento y Bodegas Vinícola Real-200 Monges una cata virtual solidaria.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración de la bodega y la asociación para luchar por el patrimonio abandonado. Recientemente esta bodega albeldense, con su proyecto “Ruta de los 200 monges olvidados” ha obtenido el premio “Best Of Wine Tourism International 2021” en MainzRheinhessen (Alemania).
La cata virtual tendrá lugar el viernes 14 de enero a las 20,00 horas. Los interesados en participar pueden acceder a https://tienda.vinicolareal.com/ y comprar el producto ‘Cata virtual solidaria’, por un importe de 70 euros, con tres botellas dela línea de vinos naturales de Vinícola Real, perfecto para compartir con hasta 6 personas y seguir la cata desde casa. Esta propuesta también puede convertirse en un original regalo navideño para amigos y familiaresconvirtiéndolos en pequeño mecenas del proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobles califica la reforma laboral de “hito histórico” y pide “consenso” para 2022
Artículo siguienteEl presidente de Urbar se hace con 7 millones de acciones de la compañía por 490.000 euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente