Inicio Economía Unos 600 migrantes comienzan el año atrapados en la frontera entre Bielorrusia...

Unos 600 migrantes comienzan el año atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MOSCÚ, 1 (DPA/EP)
Unos 600 migrantes y solicitantes de asilo han comenzado el año atrapados en refugio de emergencia levantado por la Cruz Roja bielorrusa en Brusgi, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, con la esperanza de poder entrar en territorio de la UE.
La organización humanitaria ha preparado un almacén como refugio improvisado y centro logístico para coordinar la ayuda para los hombres, mujeres y niños que aspiran a llegar a Alemania, según ha explicado a DPA desde Minsk personal de Cruz Roja.
Uno de los iraquí que pasó mucho tiempo en la frontera ha podido reunirse con su familia según ha podido saber DPA, pero son miles de migrantes de países en conflicto abierto los que han llegado a la frontera entre Bielorrusia y los países de la UE en los últimos meses con la esperanza de poder entrar pese a las acusaciones de que se trata de una crisis artificial generada por Minsk en represalia por las sanciones de Bruselas.
Este sábado han entrado en vigor una nueva serie de contrasanciones de Bielorrusia a la UE, Reino Unido y Estados Unidos. Así, se prohíbe la importación de muchas mercancías de estas zonas tales como la carne o los productos lácteos.
Minsk ha defendido estas sanciones como reacción a la “política discriminatoria y las acciones no amistosas contra nuestro país” e implica un velado refuerzo de las relaciones comerciales con Rusia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn borrador de la Comisión Europea propone considerar inversión “verde” ciertos proyectos nucleares o de gas
Artículo siguienteTeresa Ribera considera una “barbaridad la parálisis” del Govern en materia energética
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente