Inicio Economía Las ayudas para ejecutar programas zootécnico-sanitarios podrán solicitarse desde este martes

Las ayudas para ejecutar programas zootécnico-sanitarios podrán solicitarse desde este martes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, las ayudas para el año 2022 para la ejecución de programas zootécnico-sanitarios, que se podrán solicitar desde este martes, 4 de enero, y durante un plazo de seis meses.
Según ha publicado este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, estas ayudas se financian con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El crédito presupuestario para esta convocatoria de 2022 asciende a 200.000 euros, quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
La finalidad de estas ayudas es contribuir a aumentar la producción, el nivel sanitario y el bienestar de los animales aplicando medidas de manejo y de bioseguridad, y poniendo en práctica los programas sanitarios comunes orientados a la prevención y control de determinadas enfermedades de los animales, acciones que aumentarán la rentabilidad de las explotaciones y disminuirán el riesgo sanitario para la población.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuspenden la negociación de las acciones de Evergrande a petición de la empresa
Artículo siguienteLa inflación de Turquía se disparó al 36% en diciembre, en máximos de 19 años
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente