Inicio Economía Las startups catalanas captaron una inversión de 1.479 millones de euros en...

Las startups catalanas captaron una inversión de 1.479 millones de euros en 2021

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Las startups catalanas captaron en 2021 la inversión más elevada de la serie histórica con 1.479 millones de euros, ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado.
De hecho, supone el 246% de la inversión obtenida en 2020 según los cálculos de la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo del Govern, Acció, a partir de la base de datos internacional Dealroom.
Además, Barcelona se ha situado como la cuarta ciudad de la Unión Europea por el número de rondas de financiación de startups, por delante de Ámsterdam o Munich, y la sexta por volumen de inversiones recibidas.
La capital catalana también se reconoce en el estudio como la cuarta ciudad europea por el mayor número de ‘scaleups’, en relación a las empresas emergentes que han captado más de un millón de dólares –880.985 euros– de financiación.
La directora general de Industria y consejera delegada de Acció, Natàlia Mas, ha dicho que “estos resultados manifiestan la robustez del ecosistema de startups en Catalunya”, después de su recuperación del choque inicial provocado por la pandemia del coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovadas varias carreteras en zonas en riesgo de despoblación de la Comarca de Sangüesa con una inversión de un millón
Artículo siguienteLa inversión térmica deja temperaturas récord de hasta 26,1ºC en Chelva (Valencia)
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente