Inicio Economía La Cámara tinerfeña sostiene que el “gran reto” para 2022 será consolidar...

La Cámara tinerfeña sostiene que el “gran reto” para 2022 será consolidar la recuperación del empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha valorado como “muy positivos” los datos de empleo durante el pasado año, siendo incluso mejores que la propia evolución de la economía en las Islas, al registrar un incremento de la ocupación de 50.234 afiliados (6,4%) y un retroceso en el número de parados registrados de 66.618 personas (-24,7%), en ambos casos con mejores resultados relativos que la media nacional.

En este sentido, Santiago Sesé ha puesto de manifiesto que el “gran reto” para 2022 “será consolidar la importante recuperación que ha experimentado el mercado de trabajo durante el año 2021, pues el escenario económico sigue siendo incierto por los efectos que pueda tener esta sexta ola de la pandemia y su control a lo largo de este año y por la elevada inflación que al menos durante el primer semestre restará capacidad de consumo por la pérdida de poder adquisitivo que están experimentando las familias”.

El presidente cameral también puso en valor el consenso alcanzado entre las partes en relación a la reforma laboral, destacando que es “beneficioso que se trate de conseguir una mayor estabilidad a través de la contratación indefinida, aunque aún es pronto para poder evaluar los efectos que tendrán estos cambios”. Asimismo, Sesé insistió en que no hay que obviar que el mercado de trabajo es diverso, por lo que es fundamental que exista flexibilidad para que las empresas puedan realizar contrataciones de acuerdo a sus períodos de actividad.

Por último, también insistió en la necesidad de facilitar la contratación, especialmente de cara a una situación de recuperación económica incompleta. “Por supuesto que hay que fomentar la contratación indefinida, pero sigue siendo necesario que se brinden estímulos a la contratación para que los empresarios puedan acompasar esta nueva realidad laboral al proceso de recuperación económica en el que todavía nos encontramos inmersos. Si no queremos desandar el camino recorrido, las ayudas a la contratación y la flexibilidad deben ser dos pilares fundamentales para consolidar estos buenos datos de empleo en Canarias”, dijo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern ve “histórico” el descenso del paro en Catalunya en 2021
Artículo siguienteArmengol mantiene una audiencia con miembros de la Asociación de Comercio de la Federació Pimem
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.