Inicio Economía CEOE Castilla y León apoya al sector ganadero cárnico tras las “desafortunadas...

CEOE Castilla y León apoya al sector ganadero cárnico tras las “desafortunadas declaraciones” del ministro Garzón

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

CEOE Castilla y León ha querido sumarse al comunicado remitido este miércoles por la patronal nacional CEOE en apoyo del sector ganadero cárnico en el que se califica de “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien consideran que “ha atacado a la industria ganadera del país”.

En este sentido, los empresarios han mostrado su apoyo al sector ganadero-cárnico, cuya producción superó en 2020 los 20.200 millones de euros y que representa el 1% del PIB de España.

Según CEOE Castilla y León, en sus declaraciones Alberto Garzón “señaló que la producción de este tipo de empresas afecta directamente a la crisis climática”, pero defienden que “el sector ha trabajado en los últimos años por reducir sus niveles de contaminación y, en la actualidad, la producción ganadera de carne representa el 7,8 por ciento del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país”, según los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En opinión de los empresarios, se trata de unas palabras “inaceptables que dañan la economía y la reputación de un sector”.

Por ello, han resaltado “el esfuerzo de un tejido empresarial que durante la pandemia trabajó por que todos los españoles tuviéramos los bienes necesarios”, como “una carne de calidad y un producto cuyo reconocimiento en el extranjero está en auge”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centenario de la Federación Aragonesa, declarado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”
Artículo siguienteMaría Elisa Quinteros, nueva presidenta de la Convención Constitucional de Chile
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.