Inicio Economía El Cabildo de Tenerife mantiene hasta el 31 de enero la solicitud...

El Cabildo de Tenerife mantiene hasta el 31 de enero la solicitud de becas para alumnado con necesidades especiales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El plazo para solicitar las becas que el Cabildo de Tenerife destina al alumnado con necesidades educativas especiales, correspondientes al período lectivo 2021-2022, continuará abierto hasta el próximo 31 de enero.

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explicó que la partida insular asciende a un total de 1.132.369 euros y añade que estas ayudas están dirigidas al alumnado escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios (sostenidos íntegramente con fondos públicos), u otros centros ordinarios o específicos.

“El Cabildo quiere ayudar a las familias que en estos momentos tienen dificultades y sobre todo apoyar a aquellas que tienen hijos escolarizados con necesidades educativas especiales”, señaló.

El importe de las becas se calcula en función del grado de discapacidad de la persona solicitante, y con ellas se pretenden compensar los gastos adicionales de las personas beneficiarias y sus familias generados por la situación de discapacidad acreditada.

La persona solicitante deberá estar cursando actualmente alguno de los siguientes niveles educativos: educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, programas destinados a la obtención de una cualificación profesional inicial, formación profesional básica o programas de formación para la transición a la vida adulta. Los solicitantes, además, deberán tener cumplidos los 2 años de edad, aunque con carácter excepcional podrán concederse ayudas a menores de dos años siempre que se certifique la necesidad de escolarización más temprana por las características de la discapacidad.

La beca será compatible y complementaria con la otorgada por otras instituciones, y la presentación de la solicitud y la documentación podrá realizarse de forma telemática o en papel por registro de entrada. Toda la información y documentación relativa a esta línea de becas (bases reguladoras, convocatoria, modelos normalizados de solicitud y otras declaraciones) está disponible en la sede electrónica del Cabildo (https://www..sede.tenerife.es).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe la Concha recuerda que es la OMS quien alerta del “exceso de productos cárnicos” tras las declaraciones de Garzón
Artículo siguienteSantander Vida, la joint venture de Santander y Aegon, completa la absorción de Popular Vida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.