Inicio Economía El centenario de la Federación Aragonesa, declarado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”

El centenario de la Federación Aragonesa, declarado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, que se celebra a lo largo del año 2022, ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La declaración aparece en la disposición adicional sexagésima de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que entró en vigor el pasado día 1 de enero. Esta declaración responde a la solicitud presentada por la propia Federación Aragonesa, en mayo del pasado año, tramitada a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los AEIP regulados en el art. 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se han constituido como un modelo de patrocinio que permite la realización de grandes proyectos de otra manera impensables.

“Con dicho objetivo, la captación de patrocinios entre las empresas para el desarrollo del programa del Centenario, la Federación tramitó la petición que ha tenido ahora favorable acogida. Una vez obtenida la declaración, corresponde ahora la creación, vía convenio, de una Comisión interadministrativa gestora del acontecimiento a los efectos de cumplimiento con lo establecido en la ya referida Ley 49/2002”, indica la Federación Aragonesa en un comunicado publicado este miércoles.

“La Comisión estará integrada por representantes del Ministerio de Hacienda y del Consejo Superior de Deportes y de la propia Federación Aragonesa”, añade. En paralelo a la redacción y firma del convenio, se redactará el “Manual de identidad corporativa y de uso del Centenario” para su posterior utilización por las empresas colaboradoras.

“Empresas que podrán deducirse un 15 por ciento de la inversión publicitaria, siempre que no supere el 90% de la donación, recuerda la Federación sobre un programa que tendrá duración de apoyo al Centenario abarcará desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Rafa Nadal participa en la jornada “El deporte adaptado, un motor para la inclusión social”
Artículo siguienteCEOE Castilla y León apoya al sector ganadero cárnico tras las “desafortunadas declaraciones” del ministro Garzón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.