Inicio Economía El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del...

El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del 1,3%, hasta los 8.680 puntos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves, día de Reyes y festivo nacional, con una caída del 1,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.680 enteros a las 9.05 horas, afectado por el aviso que dio ayer la Reserva Federal de que podría adelantar la subida de los tipos de interés a marzo.

También se produce en un contexto de altos contagios por ómicron, y las consecuencias que puede provocar en el crecimiento económico, así como a la aparición de otra variante del Covid-19 en Francia, denominada temporalmente Ihu.

Así, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 8.800 puntos nada más abrir el mercado, tras el mal comportamiento de la Bolsa estadounidense, con el Dow Jones cayendo un 1,07%, el S&P 500 un 1,94% y el Nasdaq otro 3,34%.

En los primeros compases de la sesión, el único valor que cotizaba en verde era CaixaBank (+0,8%), al mismo tiempo que el resto de bancos eran los que menos caían, al ser los únicos que podrían beneficiarse de un aumento gradual de los tipos de interés.

Pese al impacto que han tenido las índices estadounidenses en España, el resto de bolsas europeas amanecían con ligeras subidas del 0,64% en el caso de Francfort, del 1,2% en el de París, y del 0,57% en el de Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, tras subir un 3,74%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, al impulsarse otro 3,51%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1297 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,574%.


- Te recomendamos -
Artículo anterior2022, un año para recuperar el ahorro a través de inversiones seguras y rentables
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones para el taller fotográfico ‘Ver es inventar’ que organiza la DPH el 15 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.