Inicio Economía MásJaén.- Diputación crea un grupo de trabajo para identificar proyectos y ayudas...

MásJaén.- Diputación crea un grupo de trabajo para identificar proyectos y ayudas para optar a los fondos europeos

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha constituido un grupo de trabajo denominado Espacio Europa con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades de financiación que se deriven de los proyectos y ayudas europeos que se convoquen desde la Unión Europea, el Gobierno de España o la Junta de Andalucía.

“Con la aprobación de los fondos extraordinarios Next Generation, la puesta en marcha del Plan España Puede, las diferentes convocatorias que realice la Junta y también el marco comunitario 2021-2027, nos encontramos ante una gran cantidad de recursos de los que se puede beneficiar nuestra provincia y con la creación de este grupo de trabajo podremos ser más eficaces a la hora de conseguir y gestionar estos fondos”, ha afirmado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Según ha indicado este viernes en una nota, la constitución del grupo Espacio Europa forma parte de las medidas promovidas desde la Diputación para “redoblar los esfuerzos ante la previsión de la llegada de fondos extraordinarios para recuperar la economía tras la pandemia”.

“Hace ya unos meses aprobamos el Plan de Actuaciones Dipujaén Proactiva, en el que identificamos las líneas de actuación prioritarias y definimos un conjunto de 15 grandes proyectos, que tienen un presupuesto inicial de 810 millones de euros y que están ya preparados para optar a las diferentes convocatorias de los fondos europeos”, ha apuntado al respecto.

Para una adecuada gestión de estos proyectos y de otros que pudieran identificarse más adelante, se ha creado este equipo de trabajo pensado para optimizar la estructura y los recursos humanos y técnicos de los que dispone la Diputación. Este grupo está coordinado por el área de Empleo y Empresa y Presidencia y en él tiene un peso relevante el área de Economía y Hacienda, aunque en su acción estarán implicadas todas las áreas de la Diputación.

“Tenemos la obligación de intentar aprovechar al máximo estos recursos y lo vamos a hacer con lo más importante de la Diputación de Jaén, sus trabajadores y trabajadoras públicos. De este modo, este Espacio Europa pretende ser una oportunidad para la provincia de Jaén mediante la captación de todos los fondos que podamos a través de las distintas convocatorias”, ha subrayado Reyes.

A través de Espacio Europa, la Administración provincial “no solo establecerá un sistema de información que permita identificar proyectos y oportunidades de financiación europea para la provincia de Jaén”, sino que contará “con un órgano que asesorará al equipo de gobierno sobre los asuntos europeos que afecten al ámbito competencial y de actividad de la Diputación”.

Además, entre las funciones de este grupo de trabajo también estará colaborar en el desarrollo e implementación del Plan Dipujaén Proactiva, coordinar la preparación y presentación de proyectos a las diferentes convocatorias que se vayan abriendo e impulsar la gestión y ejecución de los proyectos que cuenten con financiación europea y que se estén desarrollando desde las diferentes áreas de la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares duplica la subvención europea en I+D+I con el programa Horizonte 2020 y se aproxima a los 38 millones de euros
Artículo siguienteLos trabajadores de SFM retoman la huelga en el servicio de tren con una primera jornada de paros sin incidencias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.