Inicio Economía Trece investigadores de Catalunya obtienen fondos del Consejo Europeo de Investigación

Trece investigadores de Catalunya obtienen fondos del Consejo Europeo de Investigación

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Trece investigadores que desarrollan sus proyectos en Catalunya han obtenido subvenciones del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) en el marco de la primera convocatoria de propuestas para el nuevo programa de investigación e innovación de la Unión Europea, ‘Horizonte Europa’, según un comunicado de la Comisión Europea este lunes.

Mediante el programa, se invertirán 619 millones de euros en proyectos “de excelencia concebidos por científicos y expertos universitarios” y 397 investigadores noveles han obtenido subvenciones, que tienen un importe medio de 1,5 millones de euros para poner en marcha sus proyectos y crear equipos.

En Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha recibido cuatro ayudas; el Centre de Regulació Genòmica, tres; la Universitat de Barcelona (UB), dos; el Institut de Recerca Biomèdica, dos más; una ayuda se ha adjudicado a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y otra más a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

“La mejor inversión en nuestro futuro, y aun más en un entorno de competencia mundial creciente, es dejar que el talento joven europeo prospere y ponga en práctica sus ideas innovadoras”, ha considerado la presidenta del ERC, Maria Leptin.

Los galardonados de esta convocatoria han propuesto llevar a cabo su proyecto en universidades y centros de investigación de 22 países de la UE o países socios, principalmente Alemania, que ha recibido ayudas para 72 proyectos, seguida de Francia con 53, Reino Unido con 46 y Países Bajos con 44.

Debido a esta condición, 13 investigadores establecidos en Estados Unidos se trasladarán a Europa para obtener la financiación, en una convocatoria que prevé crear más de 2.000 puestos de trabajo para investigadores posdoctorales, estudiantes de doctorado y otras categorías de personal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de Aucorsa apuesta por implantar “algunas de las reivindicaciones” de los trabajadores
Artículo siguienteEmvisesa licita 218 VPO en alquiler en Hacienda El Rosario, “la mayor promoción en más de quince años”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.